¿Qué derechos me corresponden si nos divorciamos, sobre manutención, vivienda, custodia, etc...?

Soy una mujer de 32 años tengo dos niños una de 2 años y uno de 6 meses, estoy casada desde hace 4 meses, aunque vivimos en pareja desde hace 5 años, el piso esta a nombre de los dos manteniendo todavía la hipoteca, últimamente tenemos problemas y el amenaza con separarse y enterarse de la custodias etc, ahora mismo estoy parada, quiero saber que derechos tengo aun haciéndolo todo de mutuo acuerdo, ¿el tiene que darme manutención por mis hijos? ¿Y me quedaría yo en el piso? ¿Me tendría que pagar ademas de la manutención la mitad de la hipoteca y gastos de generales de la vivienda? Su sueldo es de 1500 euros pero recibe una paga cada dos meses, ¿cuánto me tendría que dar por los niños aprox? ¿Y si no se quiere ir de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Los pasos que tienes que seguir son, coger abogado. Y pedir la casa para ti y tus hijos. Al estar parada ahora y el haber estado trabajando, no creo que te corresponda pensión compensatria para ti. Eso es en el caso que siempre hayas estado de ama de casa. Referente a la pensión para tus hijos: por las cantidades que me dices son más o menos unos 500 euros. Y por la hipoteca al ser el crédito a nombre de los dos os corresponde pagarla a medias. Ten en cuenta que a el se le descontara el dinero kedandole más o menos 300 euros para que pueda vivir y otro tanto para poder pagarse un piso. Si el por lo que estoy viendo esta diciéndote muchas pegas por la separación, no creo que se llegue a un acuerdo y entonces se prduce un concencioso. (ENTONCES TODAS LAS COSAS LAS DECIDE UN JUEZ) LA CUSTODIA NUNCA TE LA QUITARAN puesto que seas drogadicta o prostituta. Por lo tanto no te preocupes por eso porque los niños siempre estarán contigo. Al estar en paro ahora y tu no te crees capaz de pagar el piso, te sale más a cuenta ponerte de acuerdo con tu marido en tasar el piso y que el si lo quiere te pague la parte proporcional, que es lo que hice yo. Con el dinero que te de, pon el dinero a que te rente un interés y buscad un piso de alquiler porque cuándo tus hijos sean mayores probablemente tengas que venderlo e irte de allí. Y ai veces que cuesta mucho echarlo si el no quiere marcharse si ahora te quedaras con el piso. Mi consejo es ese, si ves que no puedes pagar el piso que te de su parte y así te quedas libre de las cosas, te guardas tu dinerito que te rente intereses y conla pensión buscad un pisito.
Entonces si yo puedo hacer frente al pago de la mitad de la letra, ¿podría quedarme yo en mi casa con mis hijos? En total cual seria la cantidad aproximada que me tiene que pasar, ¿por mis hijos más la mitad de la letra?
Si claro, si puedes hacer frente de la casa si que podrás quedarte. Por las cantidaddes que me has dicho<. Se que por 1500 euros al mes son unos 400 euros si tienes un hijo. Por swer dos serán unos 600. Más las dos pagas (que no se cuanto son) .. calcula que aproximadamente le tienen que quedar 300 euros vivir, unos 600 para costearse piso, pues lo que falte a la nomina que falte es para ti. Tienes que contar todos los ingresos al año de el, dividido por los meses del año. Es decir si cobra 24000 euros divídelos por 12.
Tiene que quedarle dinero para poder vivir y costearse un piso. Pero aproximadamente le sobraran unos 900 euros. Si no me equivoco. Pues cuenta de 900 a lo que falta. Lo que falta es para ti.
Muchísimas gracias por tu ayuda, menos mal que hay gente como tu, me has ayudado mucho, se que ahora sera un bache duro por el que tengo que pasar pero lo afrontare con todas mis fuerzas por que tengo lo más importante que son mis hijos.