Custodia compartida

Mi pareja esta divorciado desde hace 3 años, del matrimonio tienen 2 niños de 5 y 7 años, en su momento hicieron un convenio reguladpr donde se pusieron de acuerdo ambas partes, pasado este tiempo. Mi pareja y yo tenemos una niña de 4 meses y vivimos de alquiler, a ella siempre se le ha pasado todo el dinero que se puso en el convenio más gastos extras de los peques, ahora ella le pide a mi pareja la custodia compartida a la que nosotros estamos de acuerdo pero ella nos pide dinero y no sabemos que pasa con la casa familiar que se quedo ella para vivir con los niños,(la casa esta en hipoteca al 50% cada uno), quiero saber que derechos tenemos, si tenemos que pasarla dinero y si se puede quedar con la casa aunque tengamo a los niños al 50%.

1 Respuesta

Respuesta
Estos casos son muy delicado y tenéis que ver los pros y contras,
1º por lo que deduzco tenéis la vida rehecha, no tenéis problemas con los niños ni visitas etc el acuerdo fue muto, su ex no pone mucho impedimentos,
2 podéis intentar modificar esas emdidas actuales, en el juzgado, puede que no es seguro otorgar la custodia compartida y el use y disfrute también compartido de 6 en 6 meses,
os piede dinero, eso también lo regulara el juez que al ser la custodia compartida podrá cambiar.
Pero merece la pena ir a juicio para compartir una vivienda cada cierto tiempo dado que los que tienen derecho a la vivienda son sus hijos, lo mejor es que lleguéis a un acuerdo, y lo primero es ver como respira ella y después tomar una decisión
ella quiere ahora compartir la custodia y que este la mitad del año con vosotro. No hay problema, que pregunte como piensa ella realizar eso, si los niños son los que se cambiarían de vivienda o seríais vosotros los que iríais a la vivienda familiar de los niños, como pieza hacer con los gastos y la manutención de los nños cuando os toque el periodo de custodia .
Solo plantear estas cuestiones como meras preguntas y como si ella tuviese poder de decisión en ello
ir recogiendo pruebas para poder demostrar que ella acepta y os ofrece la custodia compartida, que os mande un fax con su idea de como hacer las cosas o un correo electrónico, sin que se note mucho
si después de tener esto os interesa la custodia compartida que me imagino que si y ocupar la vivienda de los niños cada 6 meses, teniendo que pagar el alquiler de la otra vivienda por los otros 6 meses . lo lleváis a juicio y que el juez lo dicte en sentencia .
Yo le sonsacaría alguna información y después le plantearía,
1ºque para no tener todos más gastos, ella se quedara en la vivienda y que fuesen los niños los que se mudaran si no es mucho extorsión y muy distante del colegio y de donde practiquen sus actividades y tengan amigos, dado que si tenéis que cambiar cada 6 meses de piso, tendrías que tener vosotros un piso alquilado para los otros 6 y ella iguamente tendiraque tener otra vivienda para mudarse los 6 meses que os tocara a vosotros.
2º debido aque vivirán 6 mese con cada uno, no se pasaran pensiones alimenticias cada uno se hace cargo de esos gastos los 6 meses que le correspondan a no ser en caso como dentista, cuotas anuales de colegio, matriculas, gastos que se pagan una vez que los compartiréis al igual que los gastos que ocasione la vivienda que serán compartidos .
Esto seria en grandes rasgos que haría que los plasmara por escrito un abogado que serian registrados en el juzgado
espero que me haya explicado con claridad
de todas formas es mejor que consultes un abogado, ellos te sacaran de dudas con mayor seguridad de lo que lo pueda hacer yo y más garantías .
Es muy difícil llegar aun acuerdo con ella, de echo cuando el divorcio lo redacto ella como quiso, y si el no firmaba le amenazaba con los niños.
Ayer llamo por teléfono para decir que o cogíamos la custodia compartida y le dábamos menos dinero o se iba a bilbao a vivir que allí tiene familia y se lleva a los niños.
Ella quiere dinero a toda costa y lo que quiere es que le paguemos la casa para ella vivir, y en eso no estamos de acuerdo, ahora le estamos pasando 600 euros mi pareja se encuentra en desempleo con la ayuda familiar que son 426 euros, se pega todo el mes buscando trabajitos de fontanero para pagarle a ella el dinero y no hemos faltado ni un solo mes. De tres años que llevan divorciado ella lleva viviendo con los niños en el domicilio familiar 6 meses, mientras la vivienda estaba cerrada ella estaba en casa de la madre por el trabajo que tenia. Pero hace 6 meses dejo el trabajo y ahora lo que quiere es vivir sin los niños y acosta nuestra. Por otro lado ella en la custodia quiere una semana cada uno con los niños.
Muchas gracias por ayudarme
Mi consejo es que el pida un abogado de oficio en el colegio de abogados de la zona, y lo meta en el juzgado de forma inmediata, y no tengáis miedocon lo de los niños, lo que tenga que ser sera y no creo que le perjudiquen mucho con las visitas y estando en paro seguro que le baja el dinero a entregar
con lo que me dices, yo iría de forma inmediata al colegio de abogados y mientras estudian la solicitud, buscaría la forma de que me enviara por escrito la petición de la custodia compartida
necesitáis una prueba de que es ella la que esta pidiendo la custodia compartida, para poder solicitar vosotros ante el juzgado la custodia incluso total
si no conseguís la custodia compartida, creo que lo mínimo que podrá decir el juez es las visitas de fines de semana alterno y la mitad de las vacaciones escolares, una pensión alimenticia que sera un porcentaje de los ingresos y los gastos extraordinarios a medias
al coger un abogado el intentara a llegar un acuerdo antes del juicio, y me imagino que ella cogerá un abogado que le aconsejara y le dirá lo que puede suceder s.
Yo no lo dudaría, es más, cuando yo me separe, cogí un abogado y me aviso que por tener un niño menor de un año las visitas seria de horas y un día a la semana y al final como demotre capaz conseguí desde el primer momento los fines de semana alternos y la mitad de todas las vaciones escolares .
Te aviso lo de los juicios no es una ciencia exacta y el resultado siempre es impredecible, nadie te garantiza nada de nada,.