En caso de divorcio...

A ver, si me explico... Al situación familiar no va muy bien. Y me gustaría saber en que situación podría quedarme.

Estoy casado, en españa, en Gananciales... Con una niña de dos años.

Tengo una vivienda que era de mi propiedad antes del matrimonio en otra ciudad diferente donde vivo.

Y una segunda vivieda (con una hipoteca de 510 euros) donde vivo con mi esposa y mi hija.

Yo trabajo ganando unos 30000 euros en bruto... Mi esposa no trabaja.

¿En qué situación podría quedar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar sería necesario conocer si el divorcio sería de mutuo acuerdo entre las partes o si, por el contrario y no habiendo acuerdo, sería contencioso.

En caso de que el divorcio fuera de mutuo acuerdo, la situación tras el divorcio quedaría en los términos que ambas partes acordaran, sin más limitaciones que las que marca la Ley y en todo lo relativo a hipoteca, custodia del menor, pensión de alimentos, visitas del menor, pensión compensatoria, etc. En este caso no habría juicio, de modo que un Juez no va a decidir por ustedes.

Si en el divorcio no hubiera mutuo acuerdo y por tanto fuera contencioso, cómo quedaría la situación no dependería de lo que ustedes acordaran porque acuerdo no habría, sino que cada uno pide lo que estima conveniente y al final decide un Juez tras la celebración de un juicio.

La situación en que podría quedar en uno y otro caso puede ser muy diferente. Piense que en el caso del mutuo acuerdo su mujer accede a lo que usted pide y viceversa, mientras que en el segundo caso, cada una de las partes va a intentar sacar lo máximo posible.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.