Duración divorcio contencioso

¿Qué duración promedio tienen los divorcios contenciosos (Hijos: 1, Propiedades: vivienda con hipoteca adquirida durante el matrimonio)? ¿Cuál seria el plazo más rapido a esperar si mi ex utiliza alguna táctica dilatoria?

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas previas puede solicitarlas cualquiera de los cónyuges, aunque normalmente las solicitará la mujer, ya que es la que pedirá una pensión y la custodia del hijo, con carácter previo a la demanda de separación o divorcio, porque antes de esta lo normal es que ya viva cada cónyuge en sitios diferentes, y hay un periodo hasta que se resuelva el divorcio en el que hay que establecer como se va a gestionar eso.
Puede solicitarse tanto la custodia del hijo, una pensión, reparto de vehículos, uso de la vivienda, así como pago de hipoteca, recibos, seguros, préstamos, etc...
Ella podría solicitar el uso de la vivienda y que le pagues pensión aunque no se haya dictado resolución.
Decirte que las medidas previas solo pueden solicitarse antes de interponer la demanda de divorcio o separación, con lo que si esta ya se ha puesto, ya no te las podrá solicitar.
Hola:
Muchas gracias por la información y consejos, de primera!
Los divorcios contenciosos con hijos, propiedades y liquidación de sociedad conyugal de gananciales, pueden durar de 1 año y medio a 3 años.
Si tu ex utiliza plazos dilatorios, puede eternizarse, ya que puede ocurrir que alegue depresiones por el tema del hijo, o por sentirse presionada por el divorcio, y como el médico que le haga el parte de baja, le medio conozca, o algo así, puede durar ni se sabe.
Ahora tengo uno entre manos en el que me encuentro en esa situación y el divorcio ya lleva paralizado 8 meses, y todo porque en las medidas previas se otorgóun vehículo a la mujer, y se condeno al marido a pagar el préstamo ¡Inaceptable¡, y ella quiere demorarlo cuanto más mejor porque de esta manera, si se cambia la titularidad del préstamo, para ella cuanto más tarde mejor.
Repito, ¡Inaceptable¡.
Por lo tanto tómatelo con paciencia, porque, como la liquidación de la sociedad de gananciales acabe en el Tribunal Supremo, pueden pasar hasta 8 años, y todavía no haber decidió para quien es el piso.
Este es el caso extremo, porque en tu caso imagino que el piso seguirá siendo de los dos, y se quedará en favor del hijo, y del cónyuge en cuya compañía quede, es decir, normalmente ella, hasta que el hijo alcance la mayoría de edad, o se independice económicamente.