Después de 25 años de matrimonio si me divorcio ¿Tengo derecho a la pensión compensatoria?

Después de 25 años de matrimonio si me divorcio ¿tengo derecho a la pensión? Compensatoria, no trabajo y no tengo hijos menores, mi marido cobra 3.000€ al mes y estoy casada en régimen de gananciales, vivo en la comunidad valenciana nuestros bienes consisten en un coche, un piso y un terreno rustico con una pequeña casa (aunque esta no figura en la escritura) mi pregunta es la siguiente si nos divorciamos ¿tiene mi marido la obligación de pasarme mensualmente algún tipo de pensión?, ¿Qué pasa con los bienes que tenemos en común?, yo llevo muchos años sin trabajar y en tratamiento por depresión y ansiedad, además tengo 57 años 5 mas que mi marido.

1 Respuesta

Respuesta

Si desde luego tiene derecho.

Podría pedir el uso de la casa por 2 o 3 años pero luego habría que liquidar los gananciales

exactamente ¿que es lo que me correspondería de pensión compensatoria?, ¿podría vivir yo en una casa y mi marido en otra?,tengo entendido que me corresponde un tercio de los 3.000€ mensuales que cobra así como de las pagas, vacaciones etc.., ¿es cierto esto?

Exactamente le corresponde lo que se acuerde en el convenio regulador si lo hay o lo que diga el juez si van a un procedimiento contencioso.

Pues a partir de ahora es mejor que tenga entendido que el Derecho no son matemáticas y que dependiendo del juez que le toque la pensión puede ser más lata o más baja y el que le diga lo contrario le está mintiendo.