Minuta honorarios abogado

Después de nueve años separado y con dos hijos, uno de 24 y otro de 19 voy a solicitar el divorcio y modificación de medidas porque el mayor de mis hijos se licenció en periodismo hace dos años y el próximo junio acaba un master de dos años, por lo que creo que ya he cumplido con mi obligación de padre y deseo que me exoneren de la pensión alimenticia.
He visitado a un abogado, que ya me había llevado otros casos y me hace un presupuesto de lo que me va a costar, yo solo quisiera saber es esa minuta se ajusta a los precios de mercado o por el contrario es desorbitada, no tengo ni idea. La minuta en cuestión es la siguiente:
¿Divorcio 3000?
¿Modificación de medidas 1500?
¿Procurador 550?
Por supuesto el iva siempre aparte.
Estoy ubicado en la provincia de Barcelona

1 respuesta

Respuesta
LOs precios me parecen correctos pero lo que no entiendo es porque quiere poner dos procedimientos cuando poniendo solo el divorcio podria solicitar las medidas que deseara e intentar modificar las anteriores, ahorrandose de paso el procedimiento de modificacion de medidas.
A mi entender creo que va todo en el mismo procedimiento, el motivo de mi pregunta ha surgido porque en el mes de octubre pasado hablé con el sobre el tema y me dijo que esperásemos a que l mayor de mis hijos acabe el curso para presentar el procedimiento todo junto y que me costaría 3000 euros. Ahora que lo vamos a iniciar me dice los precios que te indiqué en mi primer correo, y me queda la duda de si todo esto es correcto o no.
Un saludo
Si, los precios son correctos si, en principio, el procedimiento es contencioso. Eso si, plantee unicamente el divorcio y se evitara el coste de la modificación de medidas