¿Cómo se puede solicitar un cambio de medidas para recuperar la custodia de mis dos hijos?

Me vine a Madrid por trabajo en el año 2008, tengo dos hijos que no se quisieron trasladar de Albacete a Madrid por lo que se quedaron con su padre, en el año 2009 hicieron el cambio de custodia. Ahora mi hijo menor (15 años) quiere venirse a vivir conmigo porque no se encuentra bien con el padre, su hermana (19) va a iniciar sus estudios universitarios en Septiembre aquí en Madrid. Quería saber que pasos he de seguir para que el niño se pueda venir conmigo sin problemas ya que el padre no lo va a poner nada fácil y se torna con mucha facilidad violento y se que se intentara escabullir de sus obligaciones.

1 respuesta

Respuesta

En el caso de su hija no hay ningún problema porque ya es mayor de edad y puede vivir con quien quiera (lo que debería hacer es pedir pensión de alimentos para ella).

En el caso de su hijo debería ser citado al juicio y hacer constar que quiere vivir con usted.

Ambas cuestiones se podrían ventilar en un procedimiento común de modificación de medidas.

www.ortizcondeabogadosblog.com