Quitar el usufructo en sentencia de divorcio

Mi compañera se divorció hace mas de 20 años, en sentencia de divorcio acordaron que el usufructo era para ella y sus tres hijos, y se le otorgó un 20% de la propiedad del inmueble.
Ahora pide la modificación del convenio regulador por ser sus hijos mayores de edad y estar trabajando, alegando que dos de ellos no viven con la madre y esta tiene pareja estable.
¿Puede echarla de la casa?

1 Respuesta

Respuesta

El uso del domicilio conyugal en los procedimientos de divorcio se otorga al más desprotegido, siendo que en este caso se otorgó a favor de los hijos menores y, por tanto, a su progenitor custodio.

Siendo los hijos mayores de edad e independientes el otro cónyuge puede solicitar el uso del domicilio si en este momento se considera el más desprotegido, o incluso la obligación de vender la vivienda a un tercero, bien voluntariamente bien forzosamente, a través del correspondiente procedimiento judicial.

Para más información puede dirigirse al correo electrónico [email protected].

muchas gracias, aunque en este caso sigue siendo la mas desprotegida, ella. que se encuentra en paro, y él es funcionario con varios inmuebles propios