Modificación o supresión pensión hijos mayores

Tengo dos hijos de 22 y 24 años respectivamente. Una estudia ahora en una Universidad tras haber abandonado voluntariamente un trabajo que tenía en un super. El otro de 24 años ha terminado de estudiar una carrera o curso de cocina..

Ambos no me hablan y actualmente les paso una pensión desde el año 2005. No me informan de si siguen estudiando o están trabajando y no responden a mis llamadas o emails.

¿Hasta cuándo tengo que seguir pagándoles la pensión alimenticia?. ¿Puedo solicitar una modificación de medidas o supresión de la pensión? ¿Es muy elevado el coste entre procurador y abogado para emprender acciones al respecto?..

1 Respuesta

Respuesta

Puede solicitar la modificación de las medidas. Para ello deberíamos conocer si su convenio recoge que la pensión será hasta la mayoría de edad o hasta que alcancen la independencia, o dejen de vivir con la madre.

Otro aspecto a conocer sería si sus ingresos han sufrido alguna modificación.

El coste de procurador y abogado se calcularía en base a las pensiones a modificar o extinguir.

Puede rondar entre 1200 abogado y 300 de procurador. Dependerá también del abogado, si cobra el precio mínimo o no...

[email protected]

Buenos días.

Según Vd, me indica en el convenio debe saberse si la pensión es hasta su mayoría de edad o hasta que alcancen la independencia..( En España no existe tal convenio , es la Ley ).

Sin embargo, en la actual ley española sobre la pensión alimenticia para los hijos se indica " hasta que alcancen la mayoría de edad o tengan la independencia económica. Ambas cosas no figuran en ningún convenio así como tampoco se indica en la ley hasta que dejen de vivir con la madre.

En España lo de la mayoría de edad, ( 18 años ) es un mito porque los hijos se acogen a que aún no tienen la independencia económica ya que siempre alegan que están " estudiando " , aún cuando tienen 25 años y a pesar de haber soprepasado la mayoría de edad.

Y esta situación se eterniza.

¿ Es Vd. español ?. Creo que Vd,. está aplicando las leyes latinoamericanas donde si se suspende la pensión alimenticia a los 18 años, tengan los hijos independencia económica o no.

Saludos

La pensión en caso de divorcio se fija mediante convenio regulador. Otra cosa es que en su caso sus hijos instaran demanda de pensión fuera de el en concepto de alimentos. De enunciado no inicial no se desprende el hecho causante ni como ha sido fijada la misma ni hasta cuando, pues la norma general es hasta la mayoría de edad, si bien el hijo podrácontinuar percibiéndola si se cumplen determinados supuestos y no solo por el hecho de no ser independiente económicamente. Una cosa es el literal de la ley y la otra su interpretación.