Divorcio de un familiar

Hola tengo unas cuantas dudas y me gustaría que me ayudaran a resolverlas.
Mi tío se ha separado hace 3 meses, y se ha quedado en la calle y sin nada. Por si sirve de algo tenían bienes gananciales.
Ella se ha quedado con el piso, los muebles, todo lo del piso, el coche nuevo y los tres hijos.
Ella trabaja limpiando casas, no esta contratada ni paga ss.
El con un coche viejo. El se ha tenido que buscar un alquiler y solo se ha podido llevar sus efectos personales.
El sigue pagando el piso, la manutención de los chiquillos etc... Ya han firmado delante de un Juez.
Bueno ahora ella esta con otro hombre, y mi duda es...
¿Puede mi tío quitarla de la cartilla de la Seguridad Social?
¿Qué pasará cuando ella se de cuenta? ¿Puede pedirle la manutención por esto, siendo que ya han firmado delante del juez?
Muchas gracias espero que me respondan cuanto antes.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver teniendo hijos los hijos tienen que vivir en un piso y en comodidad. Por lo tanto es normal que la madre se quede con la casa. Si sabéis que ella esta con otro chico podéis hacer modificación de sentencia y que aporte nuevos ingresos pero eso siempre se lo tocaran si a el le bajan la nomina. Es decir si tu tío cobra menos. Lo de la cartilla no es importante a no ser que vuelva a casarse con otro. Si esta escrito en sentencia lo de la ss se tiene que quedar todo igual. Sino es modificación de sentencia. Pero eso tiene un coste elevado y siempre se tiene que poder demostrar con pruebas todo. Así que si de verdad sabéis que vive con una persona ai que demostrarlo con papeles. Es decir empadronamientos etc...
Gracias por tu aclaración pero me siguen quedando algunas dudas.
Entonces respecto a lo de que ella tiene otra pareja, si no viven juntos o no esta empadronado... no se puede hacer nada... ¿no?
Y respecto lo de la cartilla de la SS, no he entendido bien si el la puede dar de baja de la cartilla de la SS. ¿Puede darla de baja o tiene que pedir una modificación de sentencia o algo así?
Por otra parte... si mi tío ve que los chiquillos no están bien cuidados, así como zapatillas rotas y demás... ¿Puede hacer algo al respecto? (Aparte de comprarles unas nuevas). O tiene que ver como sus hijos van por la calle mal vestidos...
Muchas gracias por todo, espero me conteste pronto.
Demuestra que el vive con ella. Mira en su buzón si esta, páginas blancas de teléfono, averigualo. Si no no podéis hacer nada. Lo de la ss es para que tenga medico nada más. Si esta mal cuidado denuncia pero con alguien que os diga que esta mal el crio, ya sea profesores o demás.(Mediante firmas)sino por voca no haremos nada. Ella en cuanto se case si podrá tener otra cartilla por ahora no.si realdemente el viviera con ella si podría pedir modificación pero al pagar menos hipoteca puesto que ella recibe ayuda. Con la pensión de los críos queda igual. A no ser que a tu tío le bajen la nomina. Siempre haced las cosas con pruebas demostrables. Una modificación de sentencia vale dinerito y sin pruebas perderíais a parte de pagar costas contrariias.