¿En qué condiciones finaliza el usufructo de una vivienda en caso de divorcio?

Llevo 5 años divorciado. En la sentencia de divorcio, de mutuo acuerdo, que mis hijos, 4, vivieran con su madre en una vivienda propiedad de ella y a la que satisfago mensualmente 700 € para manutención de lo chicos (25 años y 46 % de minusvalía, dos de 21 una estudiando y el otro matriculado de bachiller y trabajando a media jornada y el cuarto 15 años y estudiando Secundaria)(mi sueldo neto es de 1.189 €).

También se acordó que otra vivienda de propiedad 56 % mía y 44 % de mi señora, quedara yo como usufructuario.

Ahora mi señora quiere vender el piso en cuestión, en el que yo vivo actualmente.

Yo no estoy por la labor, dado que me quedaría sin lugar donde vivir.

Yo le he ofrecido a mi señora que se quede con el piso y que haga lo que considere oportuno, a cambio yo dejaría de pasarle los mencionados 700€ y aquí paz y después gloria. No lo acepta.

¿Qué ocurre ahora? ¿Cómo se soluciona el tema?

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene concedido el usufructo no se puede vender la vivienda. Para modificarlo ella tendría que solicitar una modificación de medidas y en ese mismo proceso usted podría solicitar una reducción de la pensión de alimentos

Respecto al hijo de 21 años que trabaja a media jornada, en función del salario que tenga, puede solicitar también una suspensión o reducción de la parte de pensión de alimentos que le corresponde, dado que tiene ingresos propios.

Un saludo,

Espero y deseo que si este asunto llega al Juez tenga la misma opinión que Vd.

Muy agradecido por la concreción y la rapidez en la respuesta.