Hijo e hipoteca son factores clave en el divorcio de mi marido. Legislación sobre custodia y gastos

Me quiero divorciar, tenemos un hijo y una hipoteca muy reciente, el caso es que a mi me gustaría quedarme con mi hijo y con el piso pero yo sola no puedo pagarlo, ¿él cobra unos 1.200? ¿Mensuales y yo 800?, ¿De hipoteca pagamos 800?, me gustaría saber si la ley lo puede obligar a pagar parte de la hipoteca y manutención y que la vivienda fuese propiedad mía, él no quiere hacerse cargo del pago de la hipoteca y que gastos nos supondría.

1 Respuesta

Respuesta
El crédito si esta a nombre de los dos lo tenéis que pagar a madias. Si tu decides quedarte con el piso tendrías que pagar 400 el al cobrar 1200 le tienes que restar el sitio donde viviría ( es decir lo que paga de alquiler), 300 euros para que el viva y lo que le falta para llegar a 1200 seria la pensión que te kedaria. Lo mejor es que lo vendáis.
Ejemplo:
Pago 600 euros de alquiler
300 euros para vivir y comer
400 de la mitad de la hipoteca.
No podría pagarte tanto
Cuenta que a el siempre le tienen que quedar 300 euros libres para vivir. Comer y gastos.
Y si no que te de parte de su piso, es decir lo tasas y si el piso esta valorado en 40 el que te de dinero de su parte. Pero eso ya son comunes acuerdos. Si no quedate tu el piso y dale a el la parte proporcional. Pero entonces despídete que pague algo de piso. Puesto que si lo vendes sales ganando.
Muchas gracias por tu ayuda, el caso es que las cosas desde entonces se han complicado porque él no se quiere ir del piso, yo he cambiado de trabajo y gano 1.200 euros, el es autónomo pero sólo declara unos 12.000 euros anuales, tenemos una hipoteca de 40 años que pagamos 650 euros al mes y un préstamo personal asociado al préstamo que pagamos 250 euros, faltan 8 años por pagar, tenemos un coche en común que falta 4000 euros por pagar con una cuota de 110 euros y faltan 2 años por pagar, yo le propongo que se quede con el coche y yo con el piso, yo podría pagar la hipoteca pero el préstamo personal no, ademas el banco no creo que me de el préstamo a mi sola y ahora mismo vender el piso es imposible, estoy hecha un lío y como él es muy reacio no me gustaría dar un paso en falso, le agradecería que me aconsejases que puedo hacer.
Muchas gracias por tu atención.