? Divorcio de mujer, intentosuicidio ¿

Soy padre de dos niños de 12 y 7 años casado hace 13 años, con vivienda con hipoteca, mi mujer es muydominante de las personas que nunca lohacen mal, yo tengo mi genio pero siempre doy el brazo a torzer para que en en casa todo este y valla bien, estoy desesperado por que y he aguantado hasta ahora por que lo que meimportan son mis hijos y no quiero separarme de ellos, ella tiene problemas psicológicos esta tomando antidepresivos ya estado ingresada en hospital por ingesto de pastillas, la pregunta mía es si mis hijos sillegaria quedárselos mi mujer
{"lat":40.9798980696201,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Los hijos generalmente pasan a vivir con la madre en los casos de divorcio. Al padre le queda lo que se llama un régimen de visitas, en que se especifica cuándo puede ver a los niños y los periodos de vacaciones que pueden pasar con él. Por lo demás, hay varias comunidades autónomas que tienen leyes que se llaman de "custodia compartida", en que, como su nombre indica, los niños residen alternativamente con su padre y con su madre, en paridad de condiciones (es decir, por igual). Incluso se recoge la posibilidad de que sean los padres quienes se muden de domicilio, y no los niños, que siguen en el mismo, esperando cada 15 días que sea su padre o su madre el nuevo residente. Por tanto, mire a ver si en la Comunidad Autónoma en que reside usted haya custodia compartida (pregunte en servicios sociales de la consejería oportuna, hay usualmente páginas web). Por último, significarle que solo en los casos muy expeciales de claro desequilibrio mental, se le retira la custodia de sus hijos a la madre. Tenga cuidado con una posible denuncia por violencia doméstica en contá de usted.
¿Lo informes de los ingresos en urgencias y los siquiatras deberían bastar que es una person a que atentado contra su propia vida y? Si no es la suya propia y es la de un hijo ¿
La decisión acerca de quién se queda con los hijos corresponde al juez. Por tanto, si usted considera que su esposa no reúne los requisitos síquicos necesarios para atender a sus hijos, debe plantearlo así en el correspondiente juicio de divorcio. Puede también solicitar la incapacitación general de su esposa, lo cual la haría inhábil para cualquier género de asunto( como si se tratase de un niño) o bien pedir una serie de medidas inmediatas para que, de forma provisional, incapaciten a su esposa. De todas formas, le resumiré mi experiencia como letrado desde hace 25 años:
1º. El hecho de que alguien haya intentado suicidarse, jamás conlleva tendencias agresivas contra otras personas, en este caso sus hijos.
2º. Un porcentaje muy alto de quienes se divorcian de forma contenciosa (por las malas), solicitan una prueba síquica de su cónyuge, argumentando que no está bien de la cabeza. Ese género de pruebas son sistemáticamente rechazadas por los jueces, a no ser que junto con la demanda se aporte un historial clínico de la suficiente entidad como para entender que se está ante una persona sin duda desequilibrada.
Todo parece indicar que su matrimonio ha terminado. No lo prolongue por seguir residiendo con sus hijos e intente llegar al mejor acuerdo con su esposa en cuanto a sus relaciones con ellos. Si inicia una guerra en la que sostiene que ella está mal de la cabeza y que es un peligro para los niños, puede usted empantanarse en un asunto que le llevará años, mucho dinero y, sobre todo, disgustos. Hágame caso y negocie.