Divorcio, Nulidad

Cual es la diferencia entre Divorcio y Nulidad, y que implica legalmente en cuanto a derechos y deberes en ambos casos.
Aparte de la pensión alimenticia a los hijos (¿en qué porcentaje?), corresponde otra para la ex-¿Esposa?.
Si fuese así, ¿influye en que ella tenga ingresos?
Stgo, Chile.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta el momento en Chile no existe ley de divorcio con disolución de vinculo. Por lo tanto, el divorcio perpetuo - figura actual - sólo declara la sepracion de cuerpos y separación de bienes en caso de régimen de sociedad conyugal.
Respecto al tema de los alimentos, los hijos siempre tienen derecho. Ahora bien, si se legislara a favor del divorcio - nueva ley de matrimonio civil -, la diferencia entre Nulidad y Divorcio en esta materia sería que bajo la nulidad no tienes obligación alguna con tu cónyuge, con el divorcio - nueva ley - se protege al cónyuge más débil y se otorgan alimentos permanentes o temporales de acuerdo a la capacidad de incoporarse al mundo laboral, es decir, si el cónyuge trabaja no deberían haber alimentos.
Espero haberte ayudado,
Atentamente,
Marco Antonio Rios zuñiga
Director General
Ong Participación Ciudadana