Demencia senil

Tenemos un pariente con demencia senil o principio de, pero la verdad es que nos conoce, pero hay días que habla de sus cosas y no está muy por la labor...
Estamos intentando hacer los papeles de incapacitación para poder llevar sus asuntos legales, somos sus únicos herederos, pero nos han dicho que tardan mucho tiempo. Queremos llamar a un notario para que ceda los poderes a uno de nosotros, peronno sabemos hasta que punto nos lo puede dar, según se encentre nuestro pariente...
En el caso de que no nos los pasen, y hasta que no tengamos la incapacitación, ¿quién paga sus gastos?
Respuesta
Siento deciros que la respuesta solo puede dárosla el notario, pero la incapacitación es cosa del juez, pero si el os conoce es que todavía tiene lucidez por lo que resulta más fácil que os de los poderes voluntariamente a que esperéis que este peor para la incapacitación. Deberías consultar con el medico de familia pues el os puede ayudar incluso la trabajadora social también tocad todos los medios a vuestro alcance e intentar por lo que me decís que todavía os conoce que el lo haga voluntariamente os ahorariais tiempo y problemas. Suerte y que todo se os arregle pronto.