Usufructuario con demencia senil

Les comento que soy Argentina y vivo aquí, mi marido tenia doble ciudadanía española-argentina y es nudo propietario de un departamento en Benidorm con usufructo de mi suegra.
Mi marido falleció hace 3 años y mi suegra esta internada en hogar de ancianos con demencia senil. Demostrando este caso que mi suegra no puede hacer uso de ese bien (ya esta muy avanzada con esta demencia y no puede salir de este lugar y menos viajar) ni tampoco pago más un impuesto, puedo yo alquilar o vender esta propiedad, ¿ya qué no la puedo mantener? ¿Qué tramites tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Quien es la representante legal de tu suegra .
Esta en pleno proceso para declarar su insania, todavía no esta terminado el juicio, no tiene representante legal porque a sus hijos esto era un inconveniente(están usando todos sus bienes..)... Esta en hogar de ancianos gallego, acá en Argentina. ¿Puede certificar la embajada española pidiendo certificados médicos en dicha institución?
Veamos mientras no se demuestre su incapacidad de decisión y se le nombre un represantante le gal no se puede hacer nada, en lo concerniente al piso ella es usufructuaria y eso no indica que tenga que viví en el, ella si puede alquilarlo si quiere, y eso lo decidirá su representante legal, y respecto a sus bienes si los hermanos de tu marido están utilizando sus bienes antes de tener esta sentencia de incapacidad o autorización firmada pro ella para ello están cometiendo una ilegalidad de la que se le puede pedir cuentas, es más cuando tenga u ntutor, m para vender y otras acciones deberá pedir permiso al juez