Puede hacer testamento una persona senil

Que quiere decir cuando en un informe medico te ponen en la exploración física:
Senil
Taquipneico
Coletitiasis
Disminución global del murmullo vesicular.
Le dieron ayer el alta, ¿crees qué podríamos llevarle el lunes para hacer un testamento sin que se enteren mis hermanas?

2 respuestas

Respuesta
Te doy las definiciones:
* Senil: anciano
* Taquipneico: con respiración acelerada
* Colelitiasis: litiasis (piedra/s) en la vesícula biliar
* Disminución global del murmullo vesicular: un dato de la exploración física, referente a que sus pulmones ventilan poco.
Y contesto a tu pregunta: no entro a valorar si has de ir a escondidas de alguien, eso has de valorarlo tú. Lo que seguramente te pedirá el notario es una valoración de su estado mental antes de tomarle testamento (valoración que corresponde a un médico, psicólogo o psiquiatra, no al notario). No es lo mismo "senil" que "demencia senil". Senil es, simplemente, anciano. Demencia senil es, en cambio, deterioro del estado mental secundario a la edad. Y ningún notario admitirá que alguien con demencia senil otorgue testamento pues su estado mental no es el adecuado.
Respuesta

De hecho, si se han hecho o intentado, pero no seria moral, primero, se tiene que investigar y que la ley lo declare senil, en ese caso todos heredarían en parte proporcional, en este país, por parentesco, no se puede desheredar a otros hijos, pero de poder testamentar, no seria ético hacer un testamento a favor de una persona, además, un escribano al notar el estado, si es respetable, no haría tal cosa. Sdos.