Me siento muy triste y sola... Me quiero morir!

Bueno mi historia es la siguiente tengo 15 años y siempre me eh considerado una persona muy capaz.. Pero hace poco recibí la peor noticia de mi vida.. Que siento que cambiara todo y no se que hacer me siento muy sola y deprimida! Hace poco termine de presentar los finales para la prepa estoy en 1 semestre pero me entere de que no pase el semestre que reprobé 6 materias de las 7 que llevo me quede totalmente en shocck! No lo podía creer al principio no me sentí tan mal porque mi novio me dijo también había reprobado y otras amigas también no se con eso como que me sentía protegida:S hoy me entere de que mi novio y una de mis amigas si habían pasado y me siento super mal no es que tenga envidia o no se pero en el fondo no quería que ellos pasaran.. Otra cosa por la que estoy mal es que mis papas se sienten muy decepcionados de mi ya que ellos me lo advirtieron pero no les quise hacer caso y me valía todo pero lo que más me duele es que a mi hermano ya le había pasado esto y jure que a mi no iba a pasar! En verdad no se que hacer estoy muy mal y desesperada porque yo vi lo que mi hermano paso cuando réprobo todoos sus amigos se alejaron de el y me da miedo que me pase lo mismo y más aun que mi novio me deje porque reprobé el semestre no se que hacer.. No se que va a pasar:( ayer intente sucidarme y termine sintiéndome peor en verdad necesito que alguien me diga que hacer respecto a esto... Me siento más solaa y triste que nunca ni siquiera mi novio me ah dado unas palabras de consuelo cuando se suponía que hoy cumplíamos 1 mes no se ni donde esta:¿S no se si terminar con el? ¿Antes de que el termine conmigo porque reprobé? Ya que una amiga me dijo que lo terminara porque como el iba andar con una chava que réprobo ayúdenme!:(

1 respuesta

Respuesta
ante todo.. PIES QUIETOS! Es una expresión de aquí, de España, que quiere decir tranquila y para quieta. Vamos a ver, hay una cosa que tienes que tener siempre en cuenta en tu vida, los exámenes son solo folios en blanco, ni pueden hacerte daño, ¿ni pueden hacerte nada ok?
Si has suspendido bueno, es una faena, tienes que asumir que hay algo que no has hecho bien, o no has estudiado suficiente, o no has estudiado de la manera correcta pero bueno, lo hecho, hecho está, no pasa nada.
¿Qué es lo que tienes que hacer ahora? Hacer todo lo que no hayas hecho antes. Ponte a estudiar desde YA, no dejes pasar ni un día más, utiliza toda la tristeza y la frustración que tienes ahora mismo para decirte a ti misma que tú puedes, que tú puedes aprobar en la próxima convocatoria.
Demuéstrale a tus padres, a tus amigos, y sobre todo a ti misma que sí, que has cometido un error, pero que tú puedes superarlo, que es cuestión de echarle mucho más esfuerzo y sacarlos adelante la próxima vez.
Te voy a poner mi ejemplo, para que veas que si se quiere... se puede, yo siempre sacaba buenas notas, siempre, aquí tenemos selectividad, es una prueba que te da la nota para poder acceder a una u otra carrera universitaria, y esa nota hace media con la del último curso de bachillerato, en el instituto. Pues en el primer trimestre de ese curso suspendí 3 asignaturas y pude suspender 5, imagínate, en la vida había suspendido nada, todo lo contrario, sacaba todo con notazas.
En un primer momento me vine abajo, y pensé que no valía para nada, que no iba a poder con ello.. pero cuando aclaré mi mente me dije a mi misma ¿cómo qué no? Me puse a estudiar desde el primer día, llevé a tiempo todas las tareas (no lo había hecho antes, eso hay que reconcerlo, si los errores son nuestros... son nuestros) dejé de lado los hobbys y todas las cosas que me habían apartado tanto de los estudios y me puse a estudiar con pleno rendimiento, todos los días. ¿Sabes qué pasó? Que cuando llegó el final del curso aprobé todo, recuperé lo que había suspendido, y saqué una nota muy alta en selectividad que me permitió estudiar lo que yo quería, periodismo.
Te tienes que decir a ti misma que eres capaz y ponerte desde ya mismo, lo demás... puede esperar. ¿Tus amigos? Seguirán estando ahí, aunque vayan a otro curso, si son amigos de verdad... seguirán estando ahí, y además conocerás a gente nueva, no pasa nada. Y sobre tu chico... mira, si de verdad te quiere no le importará nada en absoluto que hayas suspendido, te apoyará y te ayudará puesto que él sí que ha aprobado y te puede echar una mano. Si no lo hace... cielo, entonces es que no merece la pena, y cuanto más lejos mejor. Si no es capaz de apoyarte en estos momentos... pues mira, ya conocerás a otro chico que merezca la pena.
Pero lo importante de verdad es que te pares a pensar, que pares todos esos sentimientos negativos y los utilices para todo lo contrario, para decirte a ti misma que unos exámenes son un folio en blanco, que no te van a hacer daño, y que con esfuerzo los vas a aprobar.
Prueba a hacer un ejercicio, cuando estés sola en casa grita ¡YO PUEDO! Todo lo fuerte que puedas, descargarás tensiones, te sentirás mejor, y te verás con más fuerza de comerte los exámenes en la próxima convocatoria.
Un abrazo!
Muchas Gracias por las palabras en estoos moementos es cuando más necesitas este tipo de palabras y también por el ejemplo siempre es bueno saber que no eres la única que cometes errores muchas gracias en verdad, un abrazo.