Hijos de 16 y 13 años de padres divorciados

Hola, tengo dos hijos de 13 y 16 años, resido en barcelona y estoy divorciada. En el convenio de divorcio dice que su padre se hará cargo de todos los gastos escolares así como de las colonias de verano a las que los críos venían asistiendo cada año.
En otro apartado del convenio se dice que cualquier otro gasto necesario y extraordinario que haya con los críos, el padre pagará un 65% y la madre un 35% del gasto previo conocimiento y consentimiento.
Mi pregunta es que mi ex-marido me ha planteado la posibilidad de que este verano la niña mayor de 16 años fuera a Inglaterra para perfeccionar el inglés que está estudiando. La intención es que durante su estancia de una o dos semanas conviviera con una familia del país y asistiera a clases de inglés durante toda la estancia.
Esto como se considera: como colonias de verano o de otra manera. En definitiva, ¿el gasto que conllevara quién debe pagarlo según mi acuerdo de divorcio el padre en su totalidad o entre su padre y yo según el porcentaje antes mencionado?
Gracias
Respuesta
Bueno por lo provisto por el juez de padres, tu ex marido al igual que tu stan en la obligación de pagar en partes casi iguales los días o semanas en que tu nena este fuera de su alcance, es decir que deben como padres a enseñarles a no ser por decir sinvergüenzas, se preguntaran porque utilizo esta palabra, es porque ella no debe estar en la casa de un familiar sin aportar nada, por eso como padres deben pagar laestancia que estará su nena en inglaterra(padre 65% y madre 35%).
Espero que les facilite mi consejo. Y me consideren como su favorito experto ok.
Bye cuidate y Dios te bendiga
Creo que no me expresé bien o no me ha entendido. La estancia en Inglaterra en lugar de ser en las residencias para estudiantes que cada empresa que organiza colonias de verano para practicar el inglés, será en una de las casas de familias que residen allí y que están acogidas en esa empresa de colonias para que vayan estudiantes de todo el mundo y así en lugar de dormir en una residencia con 8 estudiantes y quizás todos españoles (con lo que a las noches podrían hablar en castellano), duermen con una familia cuyo único idioma es el inglés y así el crio que va allí a pasar esas colonias, ve como vive una familia de allí, cuales son sus costumbres y únicamente habla en inglés (que es para eso para lo que va allí).
Es decir, no es que ni hija vaya a ir a casa de un familiar nuestro a pasar 15 días con ellos, sino que va a unas colonias organizadas por una empresa, en la que se imparten clases de inglés, los llevan de excursión y a la hora de dormir pueden escoger entre dormir en una residencia de estudiantes o bien con una familia inglesa.
Son una colonias de verano pero en el extranjero y con la práctica de un idioma y al igual que cualquier colonia de verano, los estudiantes o críos que se apunten han de pagar un importe a la empresa donde contratan estas colonias.
Entonces mi pregunta era: teniendo en cuenta los dos apartados de mi convenio de divorcio (uno en el que dice que mi ex-marido se hace cargo de los gastos escolares y extraescolares y las colonias de verano que desde hace años van asistiendo mis hijos; ¿Y otro en el que dice que cualquier otro gasto extraordinario necesario o conveniente para mis hijos se pagará al 65% el padre y el 35% yo) QUIEN DEBE PAGAR ESTAS COLONIAS AL EXTRANJERO? ¿Solo su padre o al 65 - 35?
Espero su respuesta y muchas gracias de antemano.
Bueno antes de todo sorry si no entendí en primera tu pregunta, pero ahora creo que si... bueno lo más conveniente para uds es que según el valor que tengas sus hijos, es decir lo que sientas uds por ellos, deban aportar en partes provistas por su juez(65% y 35%), pues es lo que manda la ley... pero por otro lado creo io como biólogo(especializado en un poco de leyes) que es el padre quien debe aportar con todos los gastos.
Bye y espero que sirva de algo mi respuesta.
Es evidente que para mi mis hijos son lo más importante, pero creo que no se trata de eso, sino de lo que al habernos divorciado dice el convenio de divorcio. Este dice que su padre se hace cargo del 100% de los gastos de estudio, actividades extraescolares y colonias de verano y otro apartado dice que cualquier otro gasto necesario y/o conveniente para los hijos se pagará al 65% el padre y el 35% la madre, osea yo.
Es por eso que necesito una aclaración de quien tiene que pagar las colonias (este año a Inglaterra) si la totalidad su padre o quién y como.
Necesito la aclaración porque mi ex-marido pretende que se aplique el porcentaje de 65% -35% y yo creo que en el párrafo anterior del convenio especifica bien claro que al ser colonias de verano ha de ser él el que pague la totalidad.
Gracias de antemano,
Bueno creo que la respuesta ya te la di... tienen que pagar como lo dicto(65% y 35%). Ok bye cuidate