Ayuda con dudas sobre posible divorcio

Mi caso: Hace 15 días sin ningún problema de pareja de por medio, mi mujer me dice de pronto, que no me quiere porque se a enamorado de su jefe aunque de momento no han tenido nada.
Desde ese día sigo luchando por nosotros pero ella me dice que me marche a casa de mis padres unos días sin papeleo de por medio, y que si no me hecha de menos quiere el divorcio, aunque me recalca que la decisión esta tomada.
Teniendo en cuenta los siguientes datos:
- Poseo una minusvalía del 65% en una pierna que me hace caminar con muletas por un cáncer hace 14 años.
- 14 años juntos (5 casados por la iglesia)
- Niño de ambos de 2 años, pensionista en la seguridad social igual que yo al estar incluido en mi cartilla. En la actualidad en guardería (250€ aprox) en septiembre entra al colegio lo que se reducía al comedor, no se la mitad de dinero aprox.
- Vivienda hipotecada todavía durante 25 años con una cuota mensual de 800 € + 75€ de comunidad.
- Jornada mía de trabajo en contrato de martes a sábado entre las 7:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 aprox con Ingresos variables dependiendo de ventas de entre 2300 y 3000€ + 500€ de pensión por la minusvalía.
- Jornada mi mujer de trabajo en contrato de lunes a viernes con turno rotativo cada dos semanas de 7:00 a 15:00 y de 9:00 a 18:00, con ingresos variables dependiendo de horas extras y de pluses que recibe cada tres meses de entre 1000 y 1800€
- Ahorros aproximados de entre 16.000 y 18.000 €.
Teniendo en cuenta que mi deseo es solucionarlo y ante todo el bien de mi hijo, pero que quiero ir haciéndome la idea del posible divorcio.
Mis dudas principales son las siguientes:
- Que manutención debería abonar teniendo en cuenta la variabilidad de nuestros sueldos (se podría ir revisando por ejemplo anualmente comprobando la retribución del ambos en el año anterior.
- Ya que yo descanso domingo y lunes podríamos adaptar los fines de semana que me tocase el niño a estos días.
- Perdería el niño el derecho a ser pensionista, o ¿Cómo no lo perdería?
- Que gastos de la vivienda tendría que aportar yo si la disfruta ella y el niño y hasta cuando podrían disfrutar de ella sin venderla.
- Que obligación de gasto por contratación de alguien para el cuidado del niño en el turno de custodia del otro tenemos cada uno.
- Rogaría que se me explicase esto y los derechos y obligaciones que se le ocurriesen, ya que estoy viviendo los peores días de mi vida, algo que no me esperaba.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la pensión de alimentos del menor, tomando 3000€ usted y 1800€ su mujer, 640€ al mes.

El convenio regulador es un instrumento que si bien en cualquier caso pasa por la decisión final del juzgador, ha de se pactado por las partes previamente o si no existe acuerdo, quien toma todas las decisiones -le gusten o no a las partes- será dicho juez, de ahí que se ofrezca algo pactado. Dicho convenio se incorpora a la sentencia de divorcio y ha de recoger:

-Régimen de visitas: Horario de visitas intersemanales y fines de semana.

-50% gastos de escolarización/guardería; actividades extraescolares; material escolar; gastos médicos no cubiertos por el sistema de salud;

-Puentes, vacaciones de verano compartidas, navidad y semana santa.

-Distribución de dias de cumpleaños, nochebuena, navidad, reyes.

-Qué conyuge es el que comienza con los puentes, etc.

Todas estas cuestiones desarrolladas hasta el último detalle, como podría ser un ejemplo de éste que está extraido de un convenio:

"Cuando exista una festividad escolar inmediatamente anterior o posterior al fin de semana
(Viernes o lunes), o unida a éste por un puente reconocido por el colegio donde cursen sus estudios los hijos (jueves o martes), se considerará este periodo agregado al fin de semana, y, en consecuencia, procederá la estancia con el progenitor al que corresponda el fin de semana, comenzando en consecuencia el miércoles a salida del colegio si el festivo es el jueves y existe puente reconocido o el jueves a término del horario lectivo si el festivo es el
Viernes y finalizando el martes a las 20:00 si el festivo es el martes y/o existe puente reconocido o el lunes a las 20:00 si el festivo es el lunes".

Para el divorcio necesitará un Abogado y Procurador.

Ruego cierre y valore