Impago de extras incumplimiento de visitas...

Llevo 5 años separadas, y tengo conmigo a mis hijas de 12 y 14 años y concedido el derecho de uso de la vivienda (escriturada a mi favor en un 65%). No había habido problemas con mi Ex hasta hace un año en que comenzó otra relación y dejo de cumplir los puntos que establecimos en el C.R. Primero dejo de pagar la ortodoncia de mi hija mayor, después al plantear la necesidad de psicólogo para ella mostró su desacuerdo y no ha pagado nada, también se muestra en desacuerdo con las clases particulares de matemáticas e ingles de cada niña ( necesarias puesto que el año anterior suspendieron estas asignaturas)y tampoco las paga. En diferentes ocasiones no ha venido a recogerlas el fin de semana que le correspondía, alegando que no era ese el que tenia que recogerlas y mandándome un telegrama diciéndolo, no ha cumplido con el periodo vacacional, trayendolas antes de tiempo, las obliga a llevar móvil para poder hablar conmigo guardado él el teléfono en un armario,... Después de esto le he reclamado judicialmente el dinero correspondiente y él me responde con que va a dar orden de ejecutar la disolución de gananciales, refiriéndose al piso en que vivimos las tres. El pasa una pensión por alimentos de 616 euros/mes y dice que estoy robandole. Alega también en modificar las condiciones del convenio debido a que va a comenzar una nueva relación. Todos los incumplimientos anteriores están definidos en el C.R, así como la atribución de la vivienda. No se si tengo razón en reclamar estos gastos y si el puede obligarme de alguna manera a pagarle el 35% del piso. Todos los gastos de las niñas están debidamente notificados por burofax, así como el resto de actividades e incumplimiento de las visitas.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sra:
Todas y cada una de las clausulas pactadas en el convenio regulador han de ser cumplidas por su ex-marido. En caso contrario deberá usted instar un procedimiento judicial de ejecución de sentencia para hacer que se cumplan. Si el no pudiera hacer frente al pago de alimentos o no pudiera cumplir con el régimen de visitas pactado en su día, debería instar el pertinente procedimiento de modificación de medidas, pero nunca dejar de cumplir lo pactado. Por otro lado no puede obligarle a abandonar la vivienda, ni siquiera instando la liquidación de la sociedad de gananciales, pues hay unos menores que tienen atribuido su uso y disfrute.
Por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a reclamar el 50% del importe de las vacunas.