Becas o alguna ayuda

Hola, nuestra situación es la siguiente: mi pareja es funcionario, y esta estudiando en la universidad a distancia criminología, yo estoy en paro desde hace 8 meses sin prestación ninguna y su sueldo es casi todo para cubrir los gastos mensuales, la pregunta es si hay algún tipo de ayuda o beca para la universidad,muchas gracias, un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Por norma general la beca que se puede solicitar para cursar un estudio universitario oficial, tanto de forma presencial como a distancia es la Beca del Ministerio de Educación. La convocatoria del próximo curso aún no está publicada, pero se espera la publicación a lo largo del mes de julio. Puedes consultar de forma periódica este enlace y aquí podrás ver los requisitos y solicitarla:http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas/para-estudiar/grado.html

Los requisitos son de índole académico y económico, por lo que tendréis que revisar las condiciones para ver si podéis cumplirlas.

Hace años diferentes organismos autonómicos o incluso locales ofertaban varias becas, por desgracia con la situación actual este tipo de becas se ha restringido muchísimo. En todo caso seguro que la universidad donde cursáis los estudios tiene un servicio de información que puede orientaros de forma más concreta sobre becas de vuestra comunidad autónoma.