Dudas carrera

Voy a terminar un ciclo de grado superior de imagen y tenia pensado meterme en la carrera de periodismo porque veo que con el modulo tengo pocas salidas... Pero tengo muchas dudas...
¿Periodismo tiene salidas?
Con el modulo puedo entrar directamente sin hacer selectividad en periodismo, publicidad y RRPP y audiovisuales.. ¿cuál es la mejor elección?
¿Cuáles son las fechas y precios de la carrera?
¿Es fácil entrar con lo del modulo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he leído, has acabado el módulo de Imagen. Por tus conocimientos adquiridos en este módulo, desde luego la carrera universitaria que mejor se adaptaría a ellos es la de Comunicación Audiovisual. En Periodismo la formación en imagen y sonido, en tele, en radio... es muy escasa, con muy pocos medios técnicos y bastante teórica...
Pero claro, depende de tus objetivos, de lo que quieras o a lo que quieras dedicarte en la vida. Periodismo es una carrera más idónea para los que quieran dedicarse al oficio de periodista en sí, o trabajar en algún gabinete de comunicación en alguna empresa. Publicidad y RRPP te introduciría en el mundillo del Marketing, la publicidad y si verdaderamente tienes talento creativo sería una titulación que te encantaría. Audiovisuales sí que es vocacional 100%, te tiene que gustar mucho el tema del cine, la producción y edición televisiva y demás, es decir, todo lo que digamos hay "detrás de las cámaras".
Cada promoción tiene un número determinado de plazas reservadas para la gente que accede por módulos, depende de la Facultad. Si tienes buenas calificaciones no deberías de tener ningún problema. Eso sí, de las 3 Periodismo generalmente es en la que cuesta más entrar. Si tienes la Selectividad hecha y una buena nota de corte mejor que mejor, más opciones.
Y me reservo lo más difícil para el final, lo que me comentabas de la salidad profesionales. Debo de serte sincera y es que hoy en día salida casi que no tiene nada porque como bien sabemos hay tanta gente titulada y muchísimo paro, es una pena. Por mi experiencia personal, el Periodismo no me ha dado casi que nada de ingresos y me he tenido que dedicar a otras actividades para conseguir mantenerme, pero intento meter la cabeza. Creo que es como en cualquier otra profesión pero teniendo en cuenta que es un mundo MUY COMPETITIVO, y tienes que ser muy fuerte y muy perseverante.
Espero que se hayan aclarado algo tus dudas y cualquier cosa aquí estamos
Mucha suerte.