Cambio de carrera

A ver, para realizar un cambio de carrera, ¿la nota de acceso a la carrera hace falta? Por ejemplo, si tengo un 5,5 de media entre pau y bachillerato, llevo 2 años en informática, y me gustaría cambiarme a educación física, que piden un 6, ¿qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
A mi entender tendrías que hacer lo siguiente:
1) Comprobar que tu especialidad de Bachillerato te permite hacer esa carrera que ahora quieras hacer.
2) Solicitar el acceso en junio con tu nota media de Bachillerato y selectividad.
3) En caso de que te admitan solicitar el traslado de expediente e incluso las convalidaciones que puedas solicitar para que tengas aprobadas de la carrera nueva aquellas materias que ya has cursado en la antigua.
Pero si no te llega la nota otra posibilidad que tienes es terminar el primer ciclo de Informática e intentar entrar en el acceso como Titulados Universitarios. El nº de plazas reservado para este acceso es menor pero es otra posibilidad.
Por último me gustaría indicarte que no tienes por qué dejar informática, puedes solicitar la simultaneidad de estudios para que tu expediente esté en los dos sitios y puedas matricularte de lo que quieras (el único requisito que suelen imponer es tener el primer curso aprobado, y como tú dices que estás en segundo ...).
Esta es la ayuda que puedo darte.
Mi especialidad de bachillerato si me permite hacerla, pero lo que te pregunte es que si mi nota media entre bachillerato y pau no da para acceder. ¿Qué puedo hacer?
También te pregunte que si al ya estar en una carrera, si quieres cambiarte a otra me afecta la nota de corte o al ya estar en una carrera puedo entrar en una aunque no llegue a dicha nota.
Si la nota de corte no te llega poco se puede hacer. Desde luego intentarlo por si el próximo curso hay más plazas y por tanto baja la nota de corte.
Otra posibilidad, como ya te comenté, es la de terminar el primer ciclo de la carrera que estás haciendo actualmente y luego intentar acceder como titulado universitario (es otra de las vías de acceso distinta a la de selectividad; sacan menos plazas pero se puede intentar).
De lo contrario sólo te quedaría intentarlo en otra universidad (o en la uned).
Lo que es seguro es que por el hecho de estar ya en otra carrera de la misma universidad no tienes garantizado el acceso a otra carrera. Eso no funciona así en ningún sitio que yo conozca porque prima la igualdad de derechos de los "aspirantes" a entrar en la carrera.
A ver si esta vez me he explicado mejor, disculpa. Sigo a tu disposición.