Cambiarse de carrera

Mi pregunta es para cambiarse de carrera, qué tengo que hacer, por que la que estoy estudiando ahora, me resulta muy difícil y no es la carrera que me gustaría hacer de verdad. He visto en otros lugares, dicen que para cambiar de carrera hay que esperar hasta junio y solicitarse por internet como la primera vez que entra a una carrera, pero en mi caso es que ahora estoy estudiando informática en UCM, pero la selectividad lo hice en la autónoma, y solicité en la web de autónoma también, por que mi bachillerato esta ligado con la autónoma. Mi pregunta es, el junio del año que viene, tengo que hacer la preinscripción en la web de la autónoma, o en la web de la complutense, que es la universidad que estoy estudiando ahora mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es: ¿Te vas a una carrera totalmente diferente? Es una carrera de la misma rama, o es la misma carrera en otra universidad.
SI no tienen nada que ver, te tienes que preinscribir como si vinieras de bachillerato en tu nueva universidad (en secretaria te informaran del proceso) y entrarás por nota de corte de selectividad.
Si por contra, te vas a una carrera donde te pueden convalidar asignaturas, harás el cambio por traslado de expediente, y se te convalidarán algunas de las asignaturas que ya tienes aprobadas.
No obstante, sea una cosa u otra, debes ir a las oficinas de la universidad a donde quieres ir.
Si no tienes mas dudas, cierra la consulta y puntuala.