Acceso a la universidad para mayores de 25

Hola! Tengo la siguiente duda: Yo cursé el bachillerato y lo aprobé, pero en cambio no aprobé la selectividad. No tengo claro si en este caso puedo entrar en la universidad por la opción de mayores de 25 años.
A ver si alguien me lo puede aclarar, por favor.

1 respuesta

Respuesta
El acceso a la universidad para mayores de 25 es una prueba de acceso para las personas que no tienen titulación de acceso, por ejemplo, aquellos que no han realizado bachillerato, y es muy similar, por no decir igual, a la selectividad.
En tu caso, creo que tendrías que volver a hacer la selectividad, pero tendrías que informarte bien sobre las vías de acceso en la Consejería de Educación de tu comunidad o en la universidad donde quieras estudiar. Además, ten en cuenta que el acceso para mayores de 25 sólo te permite estudiar en la universidad donde realizas la prueba (salvo en algunas comunidades y la UNED) y la selectividad te permite ir a cualquier universidad.
Espero que te sea de ayuda, cualquier otra cuestión que quieras preguntar, estoy a tu disposición.
Gracias por responder, aunque ya lo averigüé por mi cuenta. Lo dejo explicado por si a otro le resulta de utilidad.
La vía de acceso para mayores de 25 no es posible para aquellos que tienen el bachillerato aprobado (da igual si tienen o no la selectidad aprobada). Al menos en Catalunya es así. No sé si fucionará igual en otros sitios (aunque supongo que sí)