Hola

Hola, soy una estudiante de 2º de bachiller de humanidades. Siempre me han gustado los idiomas y los quiero dentro de el trabajo que desarrolle. Yo me había planteado estudiar traducción e interpretación, pero me han comentado que se necesita tener una preparación superior en idiomas a la que nos enseñan para hacer esta carrera, en definitiva haber convivimo con el idioma. Me gustaría saber que de cierto hay en eso y si verdaderamente es muy complicado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, aunque los requisitos para acceder a esos estudios sean los mismos que se aplican a otros estudios, las Universidades podrán realizar pruebas específicas para valorar las aptitudes del alumno que quiera acceder a los mismos. En todos los casos, sólo se otorgarán las calificaciones de apto y no apto.
No obstante, debo remarcar que esto es únicamente una posibilidad, no una obligación, por lo que deberás realizar una consulta en la Universidad que te intereses para averiguar si organizan esta prueba o no.