¿En que consiste el estudio de casos?

Me gustaría que me definieras brevemente en qué coonsiste el estudio de Casos.

1 respuesta

Respuesta
Estudio de Casos es un método de aprendizaje muy difundido en Internet (utilizar la palabra clave: Case Study en Google), que favorece el acercamiento delos aprndices a situaciones de la vida real, diseñadas de manera que generen para su solución diferentes puntos de vista, a partir de los cuales se genera un proceso de discusión educacional entre los aprendices.
Como lideres mundiales en esta metodología de enseñanza se pueden destacar: Harvard School of Business, Buffalo University, European Case Clearing House (ECCH). Existen ademas organizaciones regionales como WACRA (World Association for Case Method Research and Application) integrada por más de 50 países, (PIDEC)Programa Iberoamericano de Desarrollo del Estudio de Casos, etc.