Quiero técnicas para estudiar de forma rápida, eficaz y que no se olvide a la larga

Estoy en 2º de bachillerato y quiero hacer medicina. Necesito técnicas para estudiar de forma más o menos rápida, eficaz y que no se me olvide a la larga.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedo decir para ayudarte es que primero tienes que estudiar con regularidad (todos los días al menos 2 horas), esto es lo primordial. Después vas a tener que hacer fichas de repaso, para eso cada tarde después de regresar del instituto vas a repasar todo lo que has hecho durante el día y vas a hacer una ficha donde vas a colocar todos los puntos claves de la lección. Una vez hecho esto lo único que tendrás que hacer es repasar esta ficha una vez a la semana y veras como te lo sabrás todo para el examen. Esto es una técnica pero existen muchísimas más.
También lo que te puedo aconsejar es hacer un vistazo en el blog que he creado donde encontraras muchos artículos que te ayudaran en tus estudios ya que siempre busco encontrar nuevas técnicas de estudio para ayudar a todos los que necesitan.
Espero haberte ayudado, si no es el caso envíame un mensaje o déjame un comentario en el blog con un poco más detalles de tu situación y responderé con una nueva técnica que te pueda ayudar.
http://comoestudiar2011.wordpress.com/
Finalmente si quieres dentro de algunas semanas será disponible un curso completo donde habrá todas las técnicas de estudios para convertirse en un alumno exitoso, así que si quieres ser uno de los primeros en descubrirlo te puedes registrar GRATUITAMENTE al blog y cuando el curso será listo te enviare un e-mail. ¿Qué te parece?