Técnicas de guitarra eléctrica

¿Puedes hablarme brevemente de las distintas técnicas? Luego te las preguntare por separado las que me interesen.

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente sepas ya varias técnicas por la guitarra acústica pero nunca esta de más hacer un poco de repaso, ademas, para guitarra eléctrica las cosas suenan completamente diferente.
Te pongo los nombres en Ingles que es como yo me los he aprendido, que ademas sirve mucho ya que la mayor cantidad de información esta en esa lengua:
Bend: estirar la cuerda hasta desafinar la cuerda y obtener otra diferente
Release: despues de estirar (bend) y sin que deje de sonar devuelves la cuerda a su nota de inicio
Hammer-on: tocas una nota y al mismo tiempo golpeas una nota siguiente de la misma cuerda pero con otro dedo
Pull-off: al reves del anterior, mientras mantienes la nota que has golpeado, vuelves a levantar el dedo, sin volver a tocar, para que te de la nota anterior
Slide: deslizar el dedo sobre las cuerdas tocando la nota una sola vez
Vibrato: subir y bajar un poco la cuerda muy rapido para que de una variacion de tono y tenga vibracion
Armonicos: natural: poner muy suavemente con el dedo sobre el traste de la cuerda, sin pisar, y al mismo tiempo tocar, da un sonido como de campana. Pinch: tocas una nota y luego tocas suavemente la cuerda hasta conseguir un sonido de campana (bastante dificil de conseguir)
Estas son las técnicas más comunes, luego están el tapping o el sweep picking que ya son para niveles muy avanzados. Lo que más te recomiendo es que te sigas un curso de principio a fin y practiques mucho.
Aquí tienes un muy buen curso, ahí vas a encontrar las imágenes de las técnicas que te mencione arriba.
Respuesta

Una de las más interesantes es el Sweep picking, este te permite con un solo ataque de mano derecha cubrir varias notas, debes trabajar mucho la sincronización con tu mano izquierda para que te salga de manera correcta:

https://www.youtube.com/watch?v=ZMz0GJNKbN8