Conservatorio de música

Quería que me informaras acerca de los conservatorios de música, como poder entrar, que pruebas hay, cuantos años son, etc.
Y también que distintas "carreras", (por decirlo de alguna manera), que hay dentro del conservatorio. He visto las que hay y de las que hay me han interesado estas: Guitarra y otra que es composicón.
Aunque también me han llamado la atención, estas: Musicología y Pedagogía del canto y de los instrumentos.
----------

Estas dos ultimas que he dicho ¿de que van?
En las 4 que he dicho: ¿Qué enseñan exactamente en cada una?
Y también me pregunto, ¿cómo te examinas de una asignatura que es composición?
Y bueno y lo de antes como entrar y las pruebas que hay.
---------
Estoy en 1º de bach de ciencias sociales, y llevo unos cuantos meses tocando la guitarra, me gusta y mejoro rápido con la guitarra, y a lo largo de bach también me compraré y practicaré con un teclado (además de la guitarra).

1 respuesta

Respuesta
1
La carrera musical se desarrolla en tres ciclos:
- Grado elemental: 4 años
- Grado profesional: 6 años
- Grado superior: 4 años; excepto composición que son 5 años.
Cada grado tiene su propia prueba de acceso, que suele constar de una prueba práctica de tu instrumento y una prueba de lenguaje musical (lectura, entonación); por otro lado te hacen una prueba teórica que suele ser el análisis armónico y estilístico de una pieza a elección del tribunal que te examina
En cuanto a las especialidades se dividen en grandes grupos:
- Instrumentistas: piano, violín, guitarra ...
- Canto
- Composión: se trata básicamente de una formación armónica y de un estudio profundo de los fundamentos de la música, para poder tener todas las herramientas que te permitan componer cualquier pieza ya sea coral, solista, orquestal ... Los exámenes de las asignaturas de esta especialidad, son como todos. En las asignaturas más prácticas, tienes que crear una pieza utilizando las herramientas que te han explicado en clase.