Que hacer con mi vida ¿?

Me llamo fátima, en estos momentos me lo estoy pasando mal, estoy 2 de bachillerato de ccsss, y la verdad me quedaron 2 en primero de bachillerato matemáticas e ingles, me apunte en clases de matemáticas pero al igual sigo suspendiendo, desde que estoy en bachillerato nunca he aprobado matemáticas siempre he sacados un 3 o 4 y me ha entrado una depresión que no se yo . Me gusta mucho estudiar, y quiero hacer una carrera puede que mi problema este en mi método de estudio etc etc. Ha veces una asignatura le estudio en 2 horas pero al día siguiente estudio otra cosa y otros no me da tiempo estudiarlos todos, y lengua se me da muy mal, dice mi profesor que tengo una grave falta de expresión es decir que no se expresar en los comentario críticos, y ya no se que hacer y no tengo dinero para apuntarme clases, de los exámenes que he hecho el único que estoy aprobando es economía, historia, filosofía, francés,, y bueno como estoy repitiendo con matemáticas, lengua, ingles, Geografía, Economía, pues lo estoy suspendiendo algunos aun pero con 4. Y la verdad quiero hacer una carrera pero estoy desmotivada porque ha veces me da vergüenza que con 21 años aun no he ido la universidad y en mayo para 22, y esto en el bachiller del nocturno. Bueno en mi casa ha veces me toca hacer los quehaceres de la casa pero bueno mi madre me ha ayuda ha veces pero bueno y si lo digo que tengo que estudiar ella cocina. Nos falta 5 viernes para que acabe las clases y quiero aprobar por favor ayudame que tengo hacer para aprobar todo, mandame un método de estudio que no sea resumir y hacer esquemas porque me quita mucho tiempo y no apruebo . Por favor ayudame que puedo hacer con esto .

1 Respuesta

Respuesta
Con tan poco tiempo no puedes cambiar tu forma de estudiar... eso tiene que ser algo que te plantees al principio de curso. Lo mejor que puedes hacer con tan poco tiempo es estudiar con alguien, pero estudiar no tomar café que te la juegas, vete a una biblioteca, no estudies en casa, pídele ayuda a alguien con las matemáticas que te explique las cosas y lo demás codos, pide resúmenes ya hechos, no le pidas todos a la misma persona que te van a matar. Intenta entender los temas no leas las cosas para memorizarlas, memoriza los resúmenes pero léete los temas, intenta ver que es lo importante de cada tema hay preguntas que se repiten año tras año en los exámenes esas son las cosas importantes, no te aprendas la paja ya desarrollarás las cosas en el examen... No puedo decirte mucho más tienes muy poco tiempo sobre todo no te rindas con el último empujón puedes sacarlo pero te lo tienes que tomar en serio. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.