Agujetas sin haber hecho ejercicio físico

Tengo muchos problemas físicos provocados por el estrés; úlcera, problemas alimenticios, problemas en los ojos, dolores de cabeza, insomnio, agravo de mi dermografismo...
Lo último ha sido un dolor muscular, similar a las agujetas, en las piernas y el vientre, y me gustaría saber si puede ser también por el estrés, ya que me ha empezado cuando mi estrés ha aumentado en exceso, y saber si debo ir al médico o un psicólogo o algo.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a intentar ayudarnos. Te aclaro, que mi perfil lo dice sin duda, que yo hago preguntas y no contesto con consejos sin conocer datos para mí importantes, que consigo con esas preguntas. Si estás de acuerdo, estas serán las primeras:

Dices que tienes estrés. Esta afirmación tuya, ("fíjate en la pregunta.") ¿Es debida a tus padecimientos físicos o a tus padecimientos mentales que acaban siendo físicos?

Termina siendo un circulo vicioso, la verdad, pero el principio de todo son padecimientos mentales. Luego acaban siendo físicos, como el insomnio, y termino agobiándome por no dormir, por ejemplo, y entonces me estreso más.

Choppa, lo que dices se ajusta a la realidad más común. Es un círculo vicioso, llevas razón.

Y como no tengo más datos que los que me das tú, de momento sólo sabemos que tienes malestares físicos que dices provocados por estrés. Para lo primero, es recomendable que
acudas a un especialista, fisioterapeuta, médico … para avanzar en esa parte e ir paliando
efectos y descartando causas. ¿Te parece Choppa?. El dolor es mal amigo de la tranquilidad mental.
Para lo segundo aquí estamos. Pero sabes, como es de lo más razonable, que necesito saber más, así lo indico en mi perfil. Entonces te haré preguntas que, no tengas dudas, nos llevarán a la solución más pronto que tarde. Pero léelas con atención para no vernos obligados a repetirlas porque no haber quedado aclaradas suficientemente.
Proverbio chino
“No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”

Nosotros vamos a ir despacio para llegar antes …
Tú te describes con un padecimiento de estrés. Vale. Vamos a saber más tú y yo acerca de ese estrés limitador (por ahora genérico) y que por desgracia tristemente padeces Choppa: dime entonces con tus palabras, un par de situaciones (o más si así lo consideras) que generan el problema que quieres resolver.

Recientemente me fui a vivir sola, a un piso compartido con desconocidas, para finalizar mis estudios a unos 500Km de mi familia. Me siento bastante sola ( a parte de porque me sienta así, porque no tengo nadie con quien salir o compartir mi tiempo libre ) y mi padre me machaca muchísimo con el tema del estudio. No confía en mi, le digo que estoy agobiada y me machaca más aún... Además, los estudios me están yendo algo mal, y me estoy exigiendo aprobar, pero no me veo capacitada.

Creo que esto es lo que me está provocando tal estrés.

Yo podía decirte; tienes que salir y conocer gente, y al tiempo decirte que hagas saber a tu padre que está acabando con tu ilusión por tus estudios y él deberá comprenderlo…. Te pregunto, ¿verdad qué eso ya te lo han dicho con distintas palabras, pero el mismo
contendido?
Ya sé la repuesta. Lo haremos de otro modo aquí. Se trata de ayudarte a “vencer” tus problemas, no decirte lo que ya sabes. Bien Choppa, lo estás haciendo bien. Ahora
fíjate que ya sabemos que según tú, tienes dolores físicos generalizados parece
que puedan ser provocados por la presión psicológica que tu padre, con su
exigencia sobre tu rendimiento, establece. Rendimiento que temes vaya al garete
provocando más presión y amargura en tu vida. Para colmo, resulta que estás
instalada en una ciudad que no es la tuya y no conoces a nadie … ¿Vamos bien
encaminados?

Seguimos entonces con las preguntas.
A-Dices que no tienes amigos en esa nueva ciudad, ¿te cuesta hacer amigos o
es que no te ha dado tiempo? Te lo pregunto de otra forma, ¿eres amigable o es
algo que te “cuesta” un poquito? Con la respuesta explícame un poco más cómo
eres para actuar así.

B- Tu padre. ¿Qué tipo de relación CALIFICARÍAS TÚ tiene tu padre contigo en ámbito general? ¿Y en cuanto a los estudios? Ni lo razones ni trates de maquillarlo, déjate llevar por tus sensaciones y escribe tu respuesta.
Tu padre “no confía en ti”, ¿en los estudios o en la vida? ¿Y tu madre?
Le digo que estoy agobiada y me machaca más aún” y tú ¿cómo reaccionas ante esto, qué conducta decides hacer la mayoría de las ocasiones?
¿Qué se ha repetido más en tus calificaciones, el aprobado o el suspenso? Con la respuesta explícame la razón.

Todas estas preguntas nos sirven para conocer más, NO PARA JUZGARTE, sino
para ayudarte con ese estrés que ocupa parte de tu vida en este momento. Contéstalas
todas lo más exactamente posible, no dejes ninguna, y recuerda que estamos
abarcando más información. Es posible que ya sólo nos queden un par de emails más y puede que podamos intentar dar con alguna solución que ya verás como te sorprenderá e incluso podría ser hasta divertido. Animo Choppa

A - Tengo una amiga, que se puede decir que es mi mejor amiga en muchísimo tiempo, pero mi hermano mayor empezó a salir con ella a distancia, y ya no es lo mismo, aparte de que vive muy lejos de mi... Lo que dificulta bastante quedar para hacer algo, puesto que para vernos, nos tiramos una hora y pico de viaje, y los horarios están muy mal... Hay que coger un cercanías y dos autobuses, y los horarios de estos suelen combinar bastante mal.

Tengo otro amigo... Que también vive lejos, y he quedado alguna vez con él... Pero me cuesta mucho hacerlo. Me pongo nerviosa cuando decido salir pensando que le puedo caer mal, que no pinto nada allí y que no debería salir.
También hice amigos en clase, pero para salir con ellos tenía que estar siempre encima, preguntándoles si salían, y terminé sintiéndome mal, así que, hemos perdido el contacto y ya no sé nada de ellos.

Y bueno, ahora respondo a tu pregunta. Soy algo rara. Soy muy tímida y me cuesta muchísimo hacer amigos, porque temo caerles mal y que me hagan daño. Pero, si una amiga me presenta a alguien que parece que puede tener mis gustos, pues perfecto, le bromeo y tal, y a los 10 min ya estamos de cachondeo. Si tengo que conocer gente por mis propios medios... No puedo empezar una conversación con un desconocido. Si ese desconocido me habla primero, pues sí, hablo con naturalidad y tal, pero me cuesta muchísimo relacionarme.

Creo que todo es porque desde pequeña me marginaban mucho. Vivía en una aldea pequeña, donde en clase éramos 9 personas, la mayoría chicas, y típicas personas de campo.

Mis padres tienen la mente un poco más abierta y me han enseñado a ver mundo, a salir de este pueblo, y tengo otra mentalidad, otros gustos... Me metían en la categoría de friki, aunque yo no me considero así... Pero claro, yo escuchaba música que no era pop, jugaba videojuegos y me encantaba el deporte... Entonces lo pasé muy mal, porque no tenía con quien jugar ni con quién hacer nada, a no ser que me ocultase y tratase de ser un reflejo del resto...

B - La verdad es que no sabría responder a esta pregunta...

Mi padre es alcohólico, y va por temporadas. Lo mismo me coge del cuello y me dice que nos salgamos a la calle a pelearnos con navajas, que nos llevamos bien y me gusta mantener una conversación con él...

Según él, soy su "joya de la corona" ( soy la pequeña de tres hermanos y la única chica ), pero bueno... Eso también va por temporadas... Lo mismo me dice que confía en mí, o que no...

Respecto a los estudios. Pues igual, le cuento que estoy agobiada y me puede decir cualquier cosa: que deje de estudiar y me vuelva al pueblo y ya el año que viene empezaré otra vez, que me esfuerce y haga lo posible, que me va a traer al pueblo por la fuerza, porque pasa de mantener a una pasealibros...

Lo de la confianza... Pues no sé qué decir, diría que no confía en mi respecto a los estudios... Pero no lo sé, no recuerdo si alguna vez me ha dicho que no confía en mi para hacer algo ( suelo intentar olvidar las cosas que me suelta )

Mi madre se puede decir que es una piedra. Ella no tiene opinión en nada. Mi padre es muy machista, aunque vaya de moderno y de que no lo es... Y trata a mi madre muy mal, como si fuese la chacha de la casa, y ella no puede entrar en una discusión para intentar relajarnos o puede decir nada, mi padre la manda a callar. Y tampoco siento que pueda contarle mis problemas importantes... Porque en cuanto lo haga, se lo va a decir a mi padre, así que, prefiero hacerlo yo.

Normalmente, cuando mi padre me machaca, yo solía callarme, llorar, agachar la cabeza y aguantar todo lo que me dijese sin decir una palabra, para luego acabar con ansiedad. ( con cualquier tema, fuesen estudios, fuese lo que fuese )

Como ahora vivo sola, digamos que le he echado cojones a la vida, y he sido capaz de plantarle cara en dos ocasiones. Una desde madrid y la otra cara a cara.

La de madrid fue por los estudios. Le dije que estaba agobiada, que necesitaba un empujón, que me sentía sola y que estaba harta. Que necesitaba algo que hacer, porque mi vida se resumía en estar en el piso toda la mañana, ir a estudiar a las 5 y volver a las 10, con lo cual, muchas veces, ni si quiera hablo con mis compañeras de piso.

Mi padre me respondió que iba a ir a madrid a por mí el fin de semana siguiente y que me volvía al pueblo, que no quería mantener a una pasealibros y que me iba a meter a trabajar. Yo me cabree y le dije que no, que yo lo único que necesitaba era que me apoyase y me diese un empujón, no que me machacase más, y él me dijo que si necesito un empujón es porque no estoy capacitada para hacerlo yo sola, así que no sirvo para estudiar, por lo tanto, a trabajar.

Y bueno, mis calificaciones... Digamos que no estoy tan capacitada para estudiar como antes... Con 15 años tuve que ponerle una denuncia por acoso y una orden de alejamiento a mi novio de aquel entonces y mi vida se jodió. Conseguí pasar 3º, pero cuando llegué a 4º suspendí 5. Si aprobaba 3, pasaba, pero mi padre habló con los profesores para que no me dejasen pasar, así que me "tendieron una trampa" en matemáticas, la de plástica me suspendió porque le dio la gana ( yo era la mejor de esa clase ), y el resto pues tampoco hizo por ayudarme a pasar... Repetí. Lo que me hizo desmotivarme, sentirme inferior al resto y pasar un poco de todo... Conseguí pasar e irme a madrid a estudiar lo que yo quería, un Grado Medio de fotografía, y estaba muy motivada, solo había una asignatura que me costaba mucho, pero no tenía nada que ver con fotografía, y las notas eran bastante buenas, era de las mejores de clase. pero ahora que estoy preparándome para el examen del Superior, me está costando muchísimo, porque yo empecé a estudiar más tarde que el resto, porque estaba con las prácticas, y me he perdido muchas clases... Pero claro, tengo que aprobar por narices, porque no quiero volver a casa de mis padres, a ver a dos borrachos discutir todas las noches, no tener qué comer, ser la chacha de la casa, y tener que aguantar a mi padre... Por lo menos en madrid me tienen que mandar dinero y yo compro mi comida, y me organizo como quiero.

Entiendo que todas las preguntas que haces son para poder ayudarme y no me da miedo responderte. Gracias por intentar ayudarme.

Y perdón por explayarme tanto, he intentado resumir todo lo posible, pero no quería dejarme cosas que creo que son importantes que sepas.

He tardado en contestarte por trabajo. No es la extensión, es por la información que vas dando, lo estás haciendo bien. Ya sabemos cosas que empiezan a tomar forma Choppa. Algunas son duras, pero hay otras que podemos mejorar con facilidad y nos abrirán campos nuevos que darán confianza para abarcar lo que ahora, todavía, se nos escapa y está más duro. Todo viento a favor, ya lo verás.

Por partes. Contestame a esto.

Vamos con la parte de los amigos, en este caso, la falta de amigos. Me cuentas Choppa
que te cuesta mucho hacer amigos, a pesar de que te gustaría, porque te
consideras una persona tímida y con gustos que parecen no coincidir con los de
la mayoría. Que al pasar por experiencias pasadas no muy alentadoras, el
conocer nuevas amistades te hace pensar que puedes caerles mal e incluso que
lleguen a terminar por hacerte daño. Ahora te ves en esta situación en la que
no tienes a nadie y al tiempo te da reparo el conocer gente nueva. ¿Es así como
está sucediendo, o quieres corregirme o añadir algo?

Vamos con tu padres. Bueno, con tu padre, pues según tú, tu madre no pinta nada en un mundo gobernado por tu padre que, además de ser machista, beber más de la cuenta, un criterio que parece variar hacia lo blanco o lo negro con tanta rapidez que te desorienta, parece no apoyarte cuando tú lo necesitas. Así y todo, dices que, si bien antes solías callarte y agachar la cabeza, has tenido el coraje de explicarle tus demandas en ya dos ocasiones. Lo mismo de antes Choppa, es importante saber si ¿Voy bien orientado, quieres añadir o puntualizar algo que se me escapa?

Las calificaciones. Dices que en el pasado, por motivos externos tu rendimiento bajó. Luego, retomando el grado medio, tus notas vuelven a ser altas, "bastante buenas", y con el superior, entre las prácticas y la ansiedad que padeces ante el temor de una vuelta a casa de tus padres, estás flojeando. ¿Es esto que deduzco correcto?

A la parte amigos llamaremos A, tus padres B y a esta última C.

A - En realidad tengo amigos, pocos, pero tengo... Lo que pasa es que me cuesta mucho quedar también con ellos, por el mismo motivo, porque piensen que soy una pesada, o piensen cualquier cosa mala de mi, entonces no suelo quedar a no ser que ellos me digan de quedar. Por lo demás, todo correcto.

B y C está todo bien.

Bien, fíjate en tu comportamiento. Lástima que no pueda decírtelo enpalabras porque lo que busco es que te des tú cuenta de … no llamas a tusamigos para que no acaben pensado algo malo de ti, pero no llamándoles para “confirmar”lo que sospechas, ¿es más fácil o más difícil que opinen sobre ti, inclusolleguen a olvidarte pensando que “si no llama, es posible que no tenga interésen nuestra amistad”?. Me recuerdas, con cariño, al que en una peli del oeste, aquel vaquero que sospecha puede estar su enemigo en el saloon. Entra con tanto sigilo y desconfianza, que los presentes se ven alarmados por esa actitud suya, que a su vez confirma a nuestrovaquero que algo raro sucede pues todo el mundo está desconfiado… espero que mehaya explicado. Mira Choppa, si crees, confirmas, porque pones el acento en “tus” suposiciones y abandonas la realidad. Es el momento de dejar de pensar que eres una bisutería barata y te comportes como una joya valiosa que llegarás a ser. Y como eso es más fácil decirlo que hacerlo, yo te propongo un ejercicio que funcionará como anillo al dedo, y es el siguiente, me gustaría que, cada día, durante una semana escribas en una hoja, al menos media carilla de un A4, ¿cómopuedo empeorar esta situación (A)? Y escribas todo lo que se te ocurra paraeso, para empeorarla, pero empeórala bien eh. Supongo que te extraña, pero máste extrañará el resultado. Te animo a que lo hagas, y que no es un juego, aunque lo parezca e incluso te resulte divertido, ¿por qué no?. Quiero ayudartedesinteresadamente, y son pasos que debemos alcanzar, para abarcar distanciasmás largas más adelante. No afrontamos las adversidades porque son difíciles, sino que son difíciles porque no lasafrontamos- SénecaB- La dejamos para más adelante, pero llegará cuando avances más en otros campos.C- Te recuerdo: Las calificaciones. Dices que en el pasado, que por motivos externos tu rendimiento bajó. Luego, retomando el grado medio, tus notas vuelven a ser altas, "bastante buenas", y con el superior, entre las prácticas y la ansiedad que padeces ante el temor de una vuelta a casa de tus padres, estás flojeando. ¿Qué conclusión (has de ser tú y no yo) se te ocurre de esta redefinición conel rendimiento de las calificaciones Choppa?

Intentaré hacer lo de escribir en una hoja cómo empeorar la situación

y sobre C. creo que esto nos retrasará un poco, y lo siento, pero no logro entender del todo lo que me preguntas.

Creo que me preguntas sobre el rendimiento de antes respecto al de ahora, o algo así...

Y si es así, la única conclusión que tengo es que cuando sacaba buenas notas, era porque me gustaba lo que estudiaba, estaba entusiasmada y era algo que me apasionaba. Al ser fotografía, me tiraba la mayoría de las tardes en la calle con la cámara de fotos, con amigos o sin ellos, y no hacía más que buscar nuevas cosas que fotografiar. Ahora, lo que estoy estudiando no me motiva y no me gusta, y siempre me ha costado muchísimo concentrarme en hacer algo que no me gusta, porque me distraigo con cualquier cosa y no soy capaz de centrarme, porque me aburro.

Espero haber respondido a lo que me preguntas. Si no es así, lo siento, me he liado un poco con la pregunta.

A-No intentes nada, hazlo (pero
exactamente como te dije y no dejes de hacerlo en fin de semana). Aprenderás
caminos nuevos, te sorprenderá en unos 6 días. Ya verás. Recuerda, escribe como
empeorar las situación, y la otra labor, escoge 5 características que quisieses formaran parte
de tu personalidad cuando mantienes relaciones personales, de esas 5, escoge la más sencilla para ti, y sal a la calle como si eso fuese absolutamente cierto. Mantén
esa idea en tu mente cuando te relaciones con cualquiera y lo verás hasta divertido, como si fueses
actriz. Es muy importante para ti este ejercicio también. Todo esto que te
cuento, que parece sacado del libro de los frikis, puedes creerme que es lo más
avanzado en psicología y sus resultados son incontestables. Lo más fácil
hubiese sido decirte cuatro consejos.

C- Si, esa es una conclusión, muy
Bien no te has liado nada. La otra que se te escapa es que rindes más sin
presión, como cualquiera, pero es bueno que lo veas por ti misma. NO es lo
mismo entender algo que “sentirlo de verdad”. Eso pretendo, que sientas que
todo tiene un porqué. Pequeñas decisiones van formando unas consecuencias que
unidas, aparece un resultado aparentemente inconexo con aquellas primeras
decisiones. Pregunta con respecto a C. (B lo dejamos para más adelante, primero
los cimientos, luego el tejado Choppa).
Vamos con C, ¿desistes con facilidad
ante la adversidad, o más bien afrontas hasta el final los retos?

A - Creo que lo que me pides de interpretar un papel, ya lo hago, a veces. Me gusta ir a Salones del cómic / manga disfrazada de alguno de mis personajes favoritos, y suelo ser una persona totalmente diferente. Me relaciono con todos, hablo con cualquiera, conozco a muchísimas personas y no me da miedo lo que piensen de mi, me siento cómoda.

C - Depende de qué adversidad sea y depende del momento. Con respecto a los estudios, por ejemplo, historia siempre se me ha dado fatal y siempre suspendía, y lo mismo para un examen no estudiaba, que para otro me ponía las pilas y conseguía sacar un 5

Soy muy cabezota cuando me lo propongo, y si me empeño, consigo hacer lo que quiera... Pero ahora mismo no consigo sacar esa "fuerza". Estoy totalmente rendida viendo como el fracaso se acerca

A- Eso es lo que busco Choppa. Recuerda esa "sensación" que te da el "disfraz" en esos eventos. Quiero provocar lo mismo. Sal al mundo con un rasgo que quieras cambiar de tu personalidad (recuerda, el más fácil) y "disfrázate" para tener esa sensación de nuevo. Repite cada día y cada circunstancia en la que te relaciones y relájate. Practícalo con confianza porque funcionará. Sólo necesitas seguir haciéndolo. Recuerda que ya conoces la "sensación" que buscamos. Luego compleméntalo todos los días con escribir lo que hablamos. Escríbeme cuando aparezca algo que te llame la atención. ;-)

C- Eso nos aclara claramente que si existe motivación funcionas como una locomotora !

No lo digo yo, date cuenta que me lo estás diciendo tú !. Luego ya tenemos otra experiencia que nos demuestra que eres capaz. Como en A, tú eres capaz. Bien, el ejercicio aquí será distinto a A. Te sentarás con la asignatura que odias y, esta semana, estarás con el libro abierto y la lección que corresponda sentadida SIN HACER NADA durante 17 min (sin alarma, quiero que estés pendiente de la hora). Nada es NADA. Ni móvil ni leches, nada. Pasados los 17 min, haz lo que creas conveniente.

Sigue lo que te indico al pie de la letra y me vas contando. Sé que es extraño, pero también sé que es fácil. Confía en mí, y no te traiciones.

Choppa... para la C- recuerda, NADA, no leas, no juegues con las cosas en la mano, no mires por la ventana ... no NADA. Cuéntame el lunes algo eh. ;-) Olvida lo raro que es todo esto, recuerda que te estás ayudando y que más o menos es bastante fácil y sólo serán unos días en tu vida.

No podré hacer lo que me pides hasta el lunes, porque voy a ir a un festival, y me voy el jueves... Lo siento.

Espero poder despejarme y volver con las pilas puestas y sin tanto estrés, algo más contenta.

Estupendo ! pero ... CLARO QUE PUEDES. Es una oportunidad tremenda que tienes de hacer un "como si" y conocer gente nueva y fijarte en sus expresiones negativas hacia ti. Te animo a que me cuentes muuuuuuchas experiencias como esta. Por favor. Animo y por supuesto diviértete muuuuuuuucho.

Perdón por no contestar antes, me estás haciendo un favor intentando ayudarme y no he dado señales de vida... Lo siento. Eso lo primero de todo.

Y bueno, quería contarte que en ese festival, puse en práctica lo de "actuar".

Fue genial, hablé con muchísima gente, en cualquier sitio. Estaba esperando para comprarme un bocadillo y me ponía a hablar con cualquiera, estaba esperando para ver un concierto y sacaba tema de conversación a cualquier persona! Me sentí muy segura de mí misma y, no sé, no me daba miedo lo que pensasen de mí, supongo que porque no les volvería a ver. Pero vamos, que conocí a muchísima gente y hablé muchísimo, porque como mis amigos no querían ir a los mismos conciertos que yo, y yo suelo ser bastante independiente, al final siempre estaba sola por ahí rondando, y terminaba conversando con cualquiera. Además, en los concierto me llevé muchas sorpresas, porque me regalaron cosas los cantantes y demás, y eso me animó muchísimo. Volví feliz.

Después, con respecto a los estudios, he terminado asumiendo que si suspendo no va a pasar nada. Hablé con mi padre sobre el examen y le expuse que tengo pocas posibilidades y que había estado pensando: la mayoría de personas que conozco, no han sacado ese examen hasta la segunda o la tercera, presentarme a este examen me va a servir de experiencia para saber a qué me voy a enfrentar el año que viene, y mientras me preparo para el examen del año que viene, puedo hacer un grado medio y así complementar mis estudios. si me saco otro grado medio, que me guste y que tenga algo más de salidas, puede que tenga más oportunidades.
Aunque piense de esta forma, no quiere decir que haya tirado la toalla. Sigo deseando aprobar, y voy a intentarlo, pero ahora siento que tengo un colchón bajo la cuerda. Me agobia muchísimo no saber qué va a ser de mí, y si no aprobaba, no sabía qué sería de mí. Ahora estoy más tranquila

Además, ahora parece que mis padres están empezando a entender mi situación, y cuando yo saco el tema de que no creo que vaya a aprobar el examen, mi padre suele decir que no me preocupe por eso, que lo haga, y después ya veremos qué pasa. Espero que haya escuchado lo que yo quiero para mí, pero al menos no me exige que apruebe.

Tenía que contarte todo esto, porque las cosas han cambiado un poco.

En resumen. Estoy agobiada por el examen, mucho, pero si mi agobio por el examen, de 0 a 10, antes era de un 9'5, ahora es de un 7.

Y ahora estoy más ocupada, porque estoy de médicos, quedo a veces con mi hermano mayor ( que vive cerca ) o quedo con mi amiga... Así que, no tengo tanto tiempo para pensar que estoy sola. Supongo que eso es bueno

No te preocupes por no responder. Yo sigo aquí y encantado en lo que pueda ayudar. Me alegro mucho que consiguieses "actuar". Sabía que lo conseguirías, aunque no con tanto éxito como el que me cuentas. Es genial. Lo interesante es que esa experiencia te lleve a seguir intentándolo en la rutina diaria, sólo unas tres veces al día, haría de tu vida otra. Ya ves que no me equivoqué en lo anterior. Para ayudarte puedes recordar que "sigues en el festival", ese autoengaño te dará la fuerza necesaria para continuar de forma fácil una semana más. Sigue por favor, lo haces muy bien.

Con respecto a los estudios, y en concreto a esa asignatura, sé, porque te voy conociendo más, que no tiras la toalla fácilmente como bien dices. Ahí también además de razonar, puedes intentar un ejercicio muy curioso. Recuerda, escribir cada día cómo empeorar la situación voluntariamente, SÓLO escribir. Te animo a que lo intentes, aunque sólo sean 4 días por favor. (Y me cuentas). Que tus padres comprendan la situación es un gran avance en tu tranquilidad, pero yo pretendo que seas autosuficiente cada vez más y este ejercicio puede ayudarte. Te doy mi email [email protected] por si te apetece contar lo que vaya ocurriendo, hoy o más adelante. Recuerda, sigue y todo será como cuando llegaste del festival, feliz. Feliz porque tu sensación era de capacidad ante la adversidad. No lo olvides Choppa.