Como aprender las técnicas de estudio y hábitos

Tengo 25 años, estoy estudiando una oposición, un curso de pastelería del inaem (en la cual también hay que estudiar) e informática.
Quería saber si me podía ayudar a ponerme unos hábitos para estudiar sin despistarme y dejarlo.
También cuando me pongo a estudiar por ejemplo estoy con una página, me pongo a copiarlo en papel muchas veces, ¿esto es eficaz?
El repetir leyendo y después decirlo sin mirar también serviría. ¿Cuántas horas de estudio serian recomendables diariamente? Los fines de semana me pongo a estudiar 4 horas pero llega un momento que no puedo memorizar nada, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta
1
Es verdad que coger el hábito de estudio no es fácil, pero todo se puede conseguir si se loe pone ganas y esfuerzo! Puede que al principio te cueste un poco pero después verás que lo acabarás asumiendo como una actividad más en tu vida diaria.
Primeramente comentarte que los hábitos de estudio los tienes que plantear en función de tus actividades diarias: trabajo, clases,... Y en función de eso buscar las horas en las que tu tiempo te puede rendir más, por ejemplo, yo estudio mejor por la noche y por las mañanas que por las tardes.
Una vez puedas tener ya planificadas tus horas de estudio, por la mañana, o por la tarde o por la noche, intenta que sea siempre a la misma hora para poder asumirlo como un hábito. Y en cuanto a los fines de semana, haz lo mismo, si puede ser a la misma hora que lo haces durante la semna sería perfecto, pero sino, busca el mejor momento dentro de tu vida de finde semna y plantéatelo para hacer la actividad de estudio.
Es decir, que se trata de que por ejemplo, te propongas estudiar 4 horas cada día y siempre a la misma hora, dentro de lo posible y ese tiempo que estas intentes concentrarte y rendir. Cuando lleves así unas dos o tres semanas, empezarás a interiorizar esa actividad y al mes probablemente ya asumas sin darte cuenta como una actividad más de tu vida diaria.