Instrumento para medir la ortografía

Necesito saber que instrumento, ademas de un dictado, es el más apropiado para medir la orografía de la lengua materna en un niño de educación primaria.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que al hablar de instrumento para medir la ortografía te refieres a algún test, no sé si me equivoco.
En general, yo considero que para evaluar la escritura lo mejor es la observación de la escritura espontanea del alumno, ejercicios de clase, redacciones, dictados...
Pero la mayoría de los tests de lectura estandarazados también recogen aspectos relacionados con la escritura.
Uno específico de escritura es el TECI de Santibañez y Sierra, sólo lo conozco por referencias, así que no puedo decirte qué tal está pero espero haberte ayudado.