Inicio > Primaria > mentuca > ¿cuál es el motivo por el que los alumnos no tienen..

¿cuál es el motivo por el que los alumnos no tienen..

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 30/06/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Primaria
17/05/2009
Usuario
buena ortografía?
Hola, soy estudiante de pedagogía, curso 6to semestre en la Universidad Autónoma de Baja California y estoy realizando una pequeña investigación.
Me gustaría saber su opinión, el por qué  de la mala ortografía en los jóvenes de secundaria, cuáles pueden ser los motivos de que éstos no puedan escribir bien.
Esperaré respuesta, pues necesito elaborar mi trabajo el marte, y tengo que integrar información a mas tardar el lunes.
Gracias por su colaboración
Saludos.

17/05/2009
rosita88, experto respondiendo en Primaria
Experto
Hola Rosita : El motivo por el cual ,actualmente los jóvenes -en general-tienen mala
 ortografía es porque dedican muy poco tiempo a la lectura y por consiguiente tienen
un vocabulario poco extenso y nada selecto.
Está demostrado que ,una gran mayoría de personas,tienen muy desarrollada
la llamada "memoria visual ".Pues bien : cuando estamos leyendo ,dicha memoria está
funcionando (de un forma inconsciente ,la imagen de las palabras-su ortografía-está
siendo grabada y almacenada en nuestro cerebro, quien llegado el momento la evocará
correctamente:es como recordar el rostro de alguien que ya viste con anterioridad...).
Cuanto más leemos ,más veces veremos esas palabras de ortografía dudosa y más fácil
será recordarla.......a la hora de ser utilizada.
Los chicos leen menos porque-lamentablemente- no están motivados para ello y no son
capaces de saborear un buen libro : tienen demasíados intereses para ocupar su tiempo
de ocio:videojuegos , chat ,ordenadores etc.,etc...
El alumno que lee habitualmente : desarrolla su creatividad,aumenta su vocabulario,
aprende ortografía y mejora notablemente su expresión oral y escrita...