¿Cuál es el motivo por el que los alumnos no tienen..

¿Buena ortografía?
Hola, soy estudiante de pedagogía, curso 6to semestre en la Universidad Autónoma de Baja California y estoy realizando una pequeña investigación.
Me gustaría saber su opinión, el por qué de la mala ortografía en los jóvenes de secundaria, cuáles pueden ser los motivos de que éstos no puedan escribir bien.
Esperaré respuesta, pues necesito elaborar mi trabajo el marte, y tengo que integrar información a más tardar el lunes.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo por el cual, actualmente los jóvenes -en general-tienen mala
ortografía es porque dedican muy poco tiempo a la lectura y por consiguiente tienen
un vocabulario poco extenso y nada selecto.
Está demostrado que, una gran mayoría de personas, tienen muy desarrollada
la llamada "memoria visual ". Pues bien : cuando estamos leyendo, dicha memoria está
funcionando (de un forma inconsciente, la imagen de las palabras-su ortografía-está
siendo grabada y almacenada en nuestro cerebro, quien llegado el momento la evocará
correctamente:es como recordar el rostro de alguien que ya viste con anterioridad...).
Cuanto más leemos, más veces veremos esas palabras de ortografía dudosa y más fácil
será recordarla... a la hora de ser utilizada.
Los chicos leen menos porque-lamentablemente- no están motivados para ello y no son
capaces de saborear un buen libro : tienen demasiados intereses para ocupar su tiempo
de ocio:videojuegos, chat, ordenadores etc., etc...
El alumno que lee habitualmente : desarrolla su creatividad, aumenta su vocabulario,
aprende ortografía y mejora notablemente su expresión oral y escrita...
Espero haberte ayudado un poquito en tu trabajo. Ha sido un placer poder manifestar
mi modesta opinión-basada en mis 30 años de experiencia en este mundo de la
enseñanza...
Sigo a tu disposición.
Hola! Muchas gracias, agradezco su respuestas, hago esta "aclaración" sólo para que me diga su nombre o algún seudónimo al que le pueda atribuir la opinión en mi trabajo :)
Saludos
Mi nombre es Clemen -viene de Clementina-vivo en MURCIA, sureste de España.
Me jubilé anticipadamente-por motivos de salud-pero hay profesiones que son para siempre,
si de verdad te gustan y las sientes como parte de ti misma...
Ahora me dedico a disfrutar de mis nietos, que son pequeñitos y que, junto con mi marido y con
Mis hijos, son el motor que impulsa mi vida...!
Escríbeme siempre que quieras. Deseo que seas una buena educadora, y una buena profesora
-Por ese orden...
"Si planificas por un año, siembra trigo ;
Si planificas por una década, planta árboles ;
Si planificas por una vida, EDUCA PERSONAS..."
( Kwan - Ttzu. 300 a. antes de Cristo )
Te deseo mucha suerte .Un abrazo. Clemen