Oposiciones a Profesor de Secundaria!

A ver, mi caso es algo especial (o no):
- Tengo una Licenciatura en Historia.
- Estoy cursando un Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachiller, FP e Idiomas.
- Estoy cursando el último año (6º curso, Nivel Avanzado 2) de Inglés, en la Escuela Oficial de Idiomas.
Pues bien, de primeras tengo acceso, una vez acabado el máster, a oposición al cuerpo de profesores, especialidad de Historia (o la que elija, ya que puedo optar a cualquiera, pero inicialmente mi intención es la de "Historia, Geografía y Arte").
---> La cuestión es que, leyendo el último BOE, me he enterado de que con cualquier Licenciatura de la rama de Humanidades (la mía de Historia) y el Certificado de Aptitud de la EOI (que conseguiré, espero, este último curso), puedo optar al Cuerpo de INTERINOS de la especialidad en INGLÉS. Lo cual me parece sumamente interesante.
-----> Y me pregunto: ¿Debo tener en cuenta algún aspecto en especial de cara a que se me incluya en dicha lista de interinos de Inglés? ¿Me basta con opositar al cuerpo de Historia? (Con lo cual, ¿estaría en la lista de Historia y en la de Inglés simultáneamente)? ¿O hay algún tipo de restricción? Y si oposito para cualquier otra especialidad diferente, ¿cómo soy incluido en la lista de interinos de Historia? En fin: ¿Qué criterios se siguen para incluir a la gente en las listas?
Siento la extensión...

2 Respuestas

Respuesta
Depende de la comunidad en la que te presentes. Pero a no ser que abran alguna convocatoria extraordinaria. Te pedirán mínimo que te presentes a las oposiciones y en algunas comunidades que te presentes y superes el primer examen de la misma.
Respuesta
Como bien dices, con tu licenciatura puedes optar a cualquier rama de oposiciones. Claro está que será profesor de Historia, Geografía o Artes serán las más afines. Igualmente puedes participar en bolsa de interinos de Historia o Escuela de Idiomas (Inglés).
Ahora, cuando se abran dichas bolsas, puedes presentar tus méritos y estar simultáneamente en ambas. El problema es el siguiente. Una vez que te llamen para una de ellas, automáticamente pertenecerás a esa bolsa con exclusividad. Este te permitirá acumular tiempo de servicio (méritos) para las oposiciones, por lo que deberás decantarte por esa especialidad. La calidad laboral de un prof de EOI de Inglés no la tiene el profesor de Historia, pero tienen muchas menos plazas.