Salidas profesionales EOI

Quisiera saber que salidas profesionales te brinda el estudio del inglés (los 5 años) en una Escuela Oficial de Idiomas. He oído que equivale a una filología, lo cual me parece del todo imposible, comparando los temarios.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé si el título de la EOI tiene salidas profesionales específicas o no. Yo te diría casi seguro que no equivale a una filología, en términos generales. Sí que es cierto que el título de la EOI más otra carrera cualquiera pueden sustituir a una filología a la hora de dar clases en una EOI (las opciones son o bien tener una filología, o bien tener otra carrera más el título de la EOI - y además, si quieres ser profesor titular, tienes que aprobar una oposición). Por tanto, si lo que quisieras es dar clases en una EOI, el título sí podría sustituir a la Filología Inglesa siempre y cuando tuvieses alguna otra carrera.
Pero, como te digo, no sé si con el título de la EOI tienes alguna otra salida profesional específica. Está dentro de lo que se denominan Enseñanzas Complementarias Oficiales, y como tales, se consideran como un complemento a otros tipos de educación. Teniendo el título de la EOI te pueden convalidar las asignaturas de inglés de otras carreras universitarias (supongo que en Filología también te convalidarán algo), y resulta muy útil a la hora de buscar trabajo, pero no creo que tenga salidas profesionales por sí mismo, sino como complemento a otras cosas.