Ser profesor de secundaria con Licenciatura en ADE

Soy Licenciada en ADE y me estoy planteando preparar oposiciones para ser profesora de secundaria o bachillerato.
Me gustaría saber para qué especialidades salen más plazas o es más fácil acceder, ya que estoy perdidísima en este tema. No sé a qué puedo optar (si profesora de economía, matemáticas, geografía...) ni cómo hacerlo.
Alguien tiene idea sobre los temarios, las plazas, la gente que se presenta, ¿etc? Me interesaría presentarme a las de la Comunidad Valenciana.
De todas formas, sería a largo plazo, ya que tendría que hacer el Máster equivalente al CAP el año que viene, puesto que este año ya no puedo, así que empezaría a preparar ahora las opos y en cuanto acabase el máster me presentaría.
¿Qué me recomendáis? Vengo de preparar una oposición a subinspección de Hacienda y, tal y como están las cosas, después de ver las poquísimas plazas y la dificultad del temario, y de empezar a trabajar en mi antiguo colegio, me he dado cuenta de que me he equivocado de camino, así que quiero centrarme lo antes posible!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que con tu licenciatura en ADE tendrás más en común con Economía que con Matemáticas. Sin embargo, aunque yo soy de Andalucía, es fácil suponer que mientras que en un instituto hay un profesor de economía, suele haber más de matemáticas. Por tanto hay más plazas en oposiciones en matemáticas.
Ahora bien, te aconsejo que te esperes un poco con el tema ya que hay un borrador que será de entrada inminente por el que cambiarán los temarios de todas las oposiciones. Lo puedes consultar en cualquier sindicato.
Yo sólo puedo desearte ánimo y esfuerzo.
Muchísimas gracias Experto!
En estos días he estado informándome y, en caso de optar por opositar, lo haré a Economía, ya que he echado un vistazo al temario de Matemáticas y me suena a chino.
De todas formas, estoy bastante desanimada con las expectativas, así que quizás continúe con la Subinspección y no tire todavía la tolla.
Mil gracias otra vez!