¿Cuánto cuesta la solicitud del titulo de bachiller?

No resido en la localidad donde realizè los estudios de BUP y COU, ¿y necesito el titulo ( que no recogí hace 13 años ) Durante cuanto tiempo lo conservan en el instituto? ¿Y qué precio he de pagar para que me lo den? ¿Me lo dan en el momento? ¿Hay qué hacer algún ingreso en banco? Me voy a desplazar mañana 150 km a por el titulo y necesito saberlo antes de desplazarme.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que es el titulo lo mantienen indefinidamente. El pago por lo general lo realizaste al terminar los estudios y solicitarlo, por lo que ahora solo tendrás que ir a recogerlo sin realizar ningún pago.
De todas formas puedes llamar por teléfono al instituto donde realizaste los estudios y confirmar que lo tienen, tienen que tener un registro de los libros de escolaridad y títulos que han entregado, solo tendrás que decirles tus datos personales y el año en que titulaste. Pregunta también el horario de secretaría y los días que este abierta para viajar sobre seguro. De esta manera te aseguras antes de hacer un viaje para nada.
Si lo solicitaste y no lo tienen todo se complica, ya que hay que solicitar un duplicado, ahora no se el precio pero es un tramite relativamente largo ya que hasta sale publicado en el BOE.
Espero que te valga esta explicación, si necesitas alguna aclaración solo tienes que pedirla.