¿Cómo recupero mi libro de escolaridad perdido, si ahora vivo en otra ciudad de donde estudié?

Estudié hasta 3º de BUP y COU en Bilbao, me trasladé a Málaga a vivir y en un cambio de casa me extraviaron todo eso.. Ahora voy a realizar un curso, donde me piden algo que acredite mi nivel escolar. Me puse en contacto con mi antiguo colegio y allí solo me facilitan las notas hasta 3º de BUP, porque COU lo hice en otro colegio. Y así no me solucionan nada y yo tampoco puedo ir a Bilbao a ver si lo arreglo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Cristinarios:

En principio la solicitud de duplicados de los títulos por extravío del original debe hacerse en el centro docente en que se ha realizado la formación correspondiente, lo que también afecta al libro de Bachiller.

Al haber realizado el BUP en un centro y el COU en otro entiendo que deberías solicitar el libro en el centro docente donde has realizado el COU. Si no puedes acudir personalmente, lo mejor es que te pongas en contacto con el centro telefónicamente para que te den una solución, ya que deberían habilitarte alguna forma de realizar la solicitud a distancia.

Por otro lado, quizás en el Ministerio de Educación, en su departamento de Gestión y Homologación de Títulos puedan facilitarte alguna forma alternativa de solicitarlo. En ese caso, puedes plantearles a ellos la duda directamente a través del siguientes
Formulario:

https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Finalmente, existe un canal telemático del Ministerio de Educación que presta un servicio para consultar los títulos no universitarios oficiales españoles expedidos a partir de 1986 de los que se es titular y, si se desea, generar códigos de autorización para que terceros también puedan consultarlos. Al pedírtelo para un curso puede ser una buena forma de salir del paso de forma ágil aunque en todo caso deberías solicitar un duplicado del original para evitar problemas en el futuro. Este servicio está disponible aquí:

<a>http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/gestion-titulos/estudios_no_universitarios/consulta-titulo-no-universitario.html</a>

te agradezco mucho tu interés, y como tu me sugieres me he puesto en contacto con el dpto de educación del gobierno vasco y creo que así me mandan el tipo de solicitud a rellenar y luego en unos días lo recibo aquí. Muchas gracias