Legislación bup y cou

Me gustaría saber que legislación regia el contenido de las asignaturas de bup y cou. En la Orden Orden22-03-1975 He encontrado el plan de estudios de BUP pero no el de COU. Realice los estudios de BUP a finales de los 80 y COU a principios de los 90.

1 Respuesta

Respuesta

Las enseñanzas a las que aludes estaban recogidas por la última ley educativa anterior a la Constitución, que es la Ley 14/1970, más conocida como Ley de Villar-Palasí. Esta Ley modificaba la anterior estructura del sistema educativo, estableciendo una etapa de preescolar, Enseñanza General Básica, Bachiller, FP y la obligatoriedad de realizar un curso de carácter preuniversitario, el COU que citas. Esa estructura estuvo presente en nuestro país hasta la LOGSE de 1990, que amplió la educación obligatoria hasta los 16 años.

Se desarrolló a través del Decreto 160/1975 y este a través de la Orden de 22 de marzo de 1975 que mencionas. Atención porque en esa Orden sí se establece el plan de estudios de Bachiller y el de COU. Lo que ocurre es que en las enseñanzas de COU se recogían únicamente un núcleo de materias comunes y unas materias de modalidad en dos opciones "A" y "B" (artículo 10 y siguientes de la Orden de 22 de marzo de 1975). Fue en la Orden de 3 de septiembre de 1987 cuando se introdujeron las 4 modalidades A-B-C-D que perduraron hasta la extinción del plan de estudios. Te dejo el enlace de esta última Orden, en la que puedes consultar las materias de las diferentes opciones.

http://www.boe.es/boe/dias/1987/09/14/pdfs/A27702-27703.pdf