No sé qué estudiar ni de qué trabajar. Voy a la psicóloga y un test vocacional me dirige al arte

Tengo 19 años, y no se que quiero para mi futuro.
Con mi familia me llevo muy mal, así que decidí irme en unos meses, de mi casa, para trabajar y alquilarme un departamento yo sola.
El problema, es que no se que quiero estudiar y/o trabajar!
La psicología me encanta, es mi sueño. Pero como soy adicta a los tatuajes, sé que va a ser un problema el día de mañana, conseguir un trabajo.
Estudié Peluquería, pero en mi antigua experiencia laboral, me trataron mal por aprender las cosas "diferente" a mi jefe... Aparte que me trataba mal psicológicamente respecto a mi color de piel, forma de vestir, y gordura.
Entiendo que el día de mañana para tener éxito, debo cambiar mi forma de vestir, pero no deseo hacerlo! Me siento cómoda conmigo misma...
En síntesis, lo que me da miedo, es no encontrar algo en lo que yo pueda ser buena, y mucho menos, quiero andar por la vida, intentando cosas diferentes, porque llevan dinero y tiempo.
Hace dos meses, hice un test vocacional, y me dio que debo estudiar algo de ARTE, por mi perfil.. Pero, ¿qué?... No sé mucho sobre arte!
No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Con la información que das no se puede opinar en exceso, pero sí que me atrevería a decirte que, en primer lugar, convendría que te relajaras y dedicaras un tiempo, con lápiz y papel, a escribir lo que tienes y lo que quieres.
Tú misma comentas que ya has tomado decisiones, pero me da la impresión de que lo has hecho de manera muy tensa y, en estos casos no se ve bien el camino. Interesa que te subas a un montículo para poder ver...
Si me puedes proporcionar algo más de información académica, quizás te pueda sugerir algo.
En relación a los tatuajes y la manera de vestir, no creo que debas pre-ocuparte. Cuando empecé en enseñanza nos decían que no lleváramos nunca corbata. Te aseguro que las personas ven por dentro, no por fuera.
He terminado mi secundario en el 2007. Con titulo en Bachiller en Ciencias Sociales, con orientación a Humanidades.
Ahora estoy realizando un curso de Acompañante Terapéutico... sé que me fascina la psicología... (se nota), pero creo ser muy joven para entender o saber qué es lo que quiero ser, o cómo me veo en unos... 20 años...
Hace unos meses, he investigado un Profesorado en Artes Plásticas, que me ha gustado mucho, la verdad... era el 90% psicopedagogía...! Pero sé que los materiales son muy caros, y no voy a poder hacerlo, al menos en los próximos dos años.
Es realmente difícil pensar todo esto... quiero ser grande, trabajar, tener mi sueldo, pero que mis tatuajes no molesten a nadie...!
Ufffff... no se que hacer... el problema es que no quiero usar "disfraz" para ir a trabajar, porque aquí en Cordoba, nos piden que usemos trajes, y estemos presentables para los trabajos futuros...
No se que más decirte :(
Sigo diciendo que te preocupas en exceso. Si en Córdoba os hacen ir de determinada manera, imagínate lo que me ocurre a mí en el ambiente docente de Barcelona.
Tú has de ser la que eres. Luego ya vendrá el proceso adaptativo necesario. Todos lo hemos hecho. Adaptarse, no quiere decir, bien entendido, renunciar a SER, sino simplemente procurar un grado de astucia suficiente como para que no te impidan hacer lo que realmente quieres hacer. Deberías tener claro lo que un amigo mío maestro siempre me dice cuando me quejo: "no confundas la autoridad con el poder" Tú puedes tener razón, pero habrá alguien que tenga el poder, por lo que, en sana psicología, deberás buscar las estrategias necesarias para hacer lo que creas mejor y que te dejen tranquila.
Yo de ti me dejaría guiar por tu impulso hacia la carrera que te agrada.