¿Qué estudiar y cómo?

Yo no tengo nada claro lo que quiero estudiar ni cómo. Me interesa Magisterio Educación Especial, y también me interesa, Pedagogía, que no sé de qué manera se pueden compaginar... Y con el Plan Bolonia, tampoco me aclaro, ¿me podrías decir cómo hacer?

3 respuestas

Respuesta
En lo del plan Bolonia no estoy muy puesto.
En cuanto a la Ed Especial, si te gusta es una auténtica maravilla. En contra es que es difícil ganar dinero con ello. Lo suficiente para vivir pero sin grandes lujos ni mantener a una familia... algo complicadillo para el futuro. Ahora bien, es una gozada de trabajo.
Respuesta

Me encanta la respuesta anterior. Ha dado en el clavo: Decídete en lo que realmente te gusta, pues de aquí a pocos años te ha de seguir siendo un placer trabajar en ello. No te puedo pasar lo que a mi amiga cuando cursé educación primaria, venia de haber hecho un año de farmacia (por la familia), estuvo un año en magisterio (era lo más corto) y después se fue a Empresariales (ahí encontró lo que buscaba), simplemente perdió 2 años. No busques el dinero, el mínimo tiempo de estudio,... Si has acertado, verás que estudiar será un placer. La mejor manera de vivir es haciendo lo que cada mes nos da dinero y encima nos lo pasamos bien.

Después de esta entradilla viene decir como va esto de Educació especial,... Con el cambio de Bolonia ha desaparecido la especialidad de Educación Especial, algunos lo hacen todavía porque lo empezaron antes de entrar Bolonia. Ahora has de hacer Grado de Educación Primaria (4 años), y el 4º se ha de elegir camino (especialidad) : Educación física, educación musical, educación especial. De esta manera tendrás dos caminos (maestro primaria y especializado ed. Especial) podrás tener dos caminos para encontrar trabajo. Una vez acabado el grado, puede hacer postgrado de psicopedagogía. Y ya tendrías eliminada la duda de que estudiar.

Pero, básicamente, lo imporante es ser feliz haciendo o incluso, imaginándote como estarías haciendo cada cosa.

Espero haberte ayudado. Y felicito a redrum217, porque se nota que lo ha dicho desde el corazón. Y por tu pregunta, tu también se nota que lo preguntas desde el corazón. Hay maestros de 9 a 1, y de 3 a 5. Y otros que piensan todo el día en nuestros alumnos (sin dejar de hacer nada)... vas de paseo y ves un escaparate y te da una idea para tu clase,... y sobretodo, si disfrutas lo comunicas y la clase irá bien.

Un abrazo.

Joan.

Respuesta

¡Muchas gracias!