¿Qué diferencia hay entre orientación vocacional y orientación educativa?

¿Cuál es la diferencia entre orientación vocacional y orientacíon educativa? ¿A qué se refiere el termino "viable"? ¿Es sinónimo de probable?

1 Respuesta

Respuesta
Amigo/a:
Se lo diré muy sencillo y claro.
La orientación vocacional es el trabajo con el sujeto para que pueda optar por una OCUPACIÓN (trabajo, estudio, o cualquier cosa que sea una OCUPACIÓN)
La orientación educativa es el trabajo con el sujeto para que pueda optar por sus ESTUDIOS.
Es decir, lo educativo es pura y exclusivamente el estudio, lo vocacional hace a la ocupación que no necesariamente será estudiar, por ejemplo. TRABAJAR.
No entiendo a Viable como sinónimo de Probable.
Viable es que es posible cuantitativamente o también cualitativamente.
Probable es solo cuantitativamente (hace a lo estadístico).
Cualquier pregunta, a tu disposición.
Licsebast