Tapa del inodoro levantada

Querría saber si el dejar la tapa del inodoro levantada es de mala educación, o simplemente molesta a las mujeres, pero no se falta a ninguna regla de educación.

1 Respuesta

Respuesta
No es que se trate de una norma de educación sino simplemente de algo que es cívico y simplemente de respeto al prójimo. No es una manía es que las mujeres se sientan en el inodoro, mientras que los hombres orinan de pies. Si un hombre deja la tapa del inodoro levantada cuando entra la mujer detrás tiene que coger y volverla a poner en su sitio eso implica tocarla con las manos... así que el sentido común indica que sea el mismo que la ha levantado el que la cierre. Si es que te refieres a esa tapa...
Si te refieres a la tapa de arriba, pues más o menos igual. El inodoro puede producir olores y es conveniente que siempre este cerrado. Por lo tanto es lógico que el que lo ha usado lo vuelva a dejar en su sitio.