Olores en el baño

En un baño de mi casa hay un olor muy fuerte que no sé cómo quitar, porque en el otro baño de mi casa no huele igual. Querría saber si sabéis a qué se puede deber y si conocéis alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta

Losa olores se deben a no esta sifonados los desagües. Fijate en el lavabo, si tiene sifón, el bidet, la bañera o ducha, o que este bien instalada la tapa del bote sifónico en el piso. También podría faltar el manguito de conexion entre el inodoro y el piso. Busca específicamente, de donde salen los olores.

Agradezco tu rápida respuesta, pero no llego a entenderla del todo. La sensación es que el olor sale del inodoro, pero no entiendo que pueda faltar una pieza. Cuando uno tira de la cadena todo corre bien, no hay manchas en el piso del vecino de debajo de mi casa... Agradecería si me puedes aclarar algo más el tema aunque, repito, quiero expresarte mi agradecimiento por anticipado.

Si el olor sale del inodoro, entonces es seguro que al armar el inodoro no instalaron el manguito de conexión entre el piso y la salida del inodoro, eso sella al inodoro al piso y evita la salida de olores. Si falta eso, por mas que selles el inodoro al piso con silicona o cemento blanco, los olores se filtran.

Y entonces ¿cuál es la solución? ¿es algo que pueda hacer yo fácilmente o se necesita a un fontanero?. Ya sabes que con esto de la crisis...

Si el olor persiste, debes desmontar el inodoro, para ver que ocurre.