¿Puedo negarme a que mi hija repita 6º primaria?

Mi hija está cursando 6º de primaria y no ha superado los exámenes de mates y lengua en estos dos trimestres, las demás como conocimiento del medio las lleva bien. Diariamente se esfuerza mucho es responsable y muy organizada con todas las tareas que trae a casa y no llega al aprobado de estas dos asignaturas, en los exámenes dice que se queda en blanco se pone muy nerviosa y por eso nos los supera. He cogido un profesor de matemáticas dos veces en semana y me dice que los conceptos los sabe y los aplica diariamente en los ejercicios que trae. La tutora después de los últimos resultados cree que es falta de esfuerzo pero no me da mas soluciones, cree que debería repetir si esta evaluación no la superara con aprobar estas dos, me lo dijo por encima pero yo creo que no seria conveniente, Este año está muy animada y no le vendría bien socialmente ni moralmente, pues dejaría de estar con su compañeros y amigos de siempre y no me parece lo más aconsejable, es una niña que se vendría abajo por su carácter y creo que le haría retroceder. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

SSi estoy6 de primaria, y zuspendo matematicas, pero en los 2 trimestres anteriores las he aprobado, ¿promociono?

Respuesta

He de aclararte que la norma que rige la repetición de curso, dice que es el equipo de profesores que imparte clase quien toma la decisión de repetición o no. De ella se ha de informar a los padres.

Dicho esto, tú puedes pedir que se le repitan exámenes, que se le valore en todos los aspectos, no solo en los conocimientos adquiridos, sino también en las actitudes y en el esfuerzo. Puedes hablar con Jefatura de Estudios y con la Dirección.

Ten en cuenta que ambas asignaturas son fundamentales y 1º de E.ES.O. es un salto importante.

Por todo ello, conociendo tú a tu hija deberás valorar si convencieras a la tutora para que pasara de curso, ¿qué problemas se le pueden plantear a tu hija en 1º de E.ES.O. con profesorado diferente?

Si crees que la madurez de tu hija le permitiría abordar con fuerza ese reto, adelante.

Pero tú misma indicas que su carácter no está bien sedimentado si se aleja de compañeros/as de toda la vida. Tenlo en cuenta.

Por experiencia sé que los compañeros de primaria se diluyen en secundaria, siendo éstos últimos los que acompañarán a tu hija en el futuro.

En fin, como ves hay pros y contras que tendrás que hablar muy detenidamente con la profesora tutora y, por el bien de tu hija, hacer aquello que ambas creáis más aconsejable.

muchas gracias me ha ayudado bastante y a tener las ideas más claras respecto a que se valore su esfuerzo si acaso tuviera que exponerlo. gracias

Respuesta

¿No es mucho mejor hacer caso a las recomendaciones de los profesores? Cuando se deja a un alumno para repetir es porque lo necesita, ni más ni menos.