Puede pasar mi hija a 6 de primaria aviendo tenido 3 suspensos en 5 ?

Mi hija a suspendido 5 de primaria ya que suspendio ingles. Matematicas y sociales

Según la tutora y el comité dicen que debe suspender el curso yo creo que al poder suspender unavez por ciclo seria mejor suspendiera 6 sino mejorase hable con la profesora y medijo que preferia que suspendiera el curso la pregunta ¿puedo yo con mi decisión cambiar la opinión y acerle pasar de curso para que si suspenda suspenda sexto y no 5?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes saber es que la ley educativa ha cambiado y este año en la mayoría de las comunidades autónomas en los cursos de 1°, 3° y 5° entro la LOMCE (o ley Wert), lo cuál significa que los ciclos como tal desaparecen y vuelven todos los cursos a ser niveles independientes.

El año que viene la LOMCE entrara en vigor en toda la Primaria, así que su hij@ al encontrarse en 5° este año puede repetir si así lo considera su tutor o tutora teniendo en cuenta las asignaturas que no ha superado.

No obstante la nueva ley propone que las repeticiones (solo se puede repetir una vez), se realicen en 3° o 6°, siempre y cuando se hayan agotado todas las vías de recuperación posibles a ese alumn@ y teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de evaluación externa (antiguas pruebas diagnóstico) que se realizan en esos niveles. Esto no deja de ser un consejo legislativo y es el tutor o tutora quien decide cuando el niño debe repetir independientemente del curso.

¡Gracias! gracias por tu respuesta pero creo que la ley cambio para mal ya que se pierde un año y el niñ@ tiene tiempo de evolucionar antes de empezar eso pienso que en el caso de mi hija es malo ya que no tendrá aliciente para el próximo curso ...

asi mismo se que mi otra hija estuvo apunto de suspender 5 pero el profesor nos dijo que preferirá que suspendiese 6 ya que tendría tiempo de evolucionar hoy por hoy va a hacer 3 de eso sin aver suspendido ningún curso eso si no sin clavar los codos en la mesa por eso es de agradecer el detalle que tuvo este profesor ya que lo que le importaba era la enseñanza y la evolución.

aparte mi opinión si tienen pensado cambiar los libros no debería suspender nadie ya que si se suspende no estudiarían lo mismo . asi que si mi hija suspende con razón lo aceptare pero no gastare ni un euro en libros digan lo que digan a de estudiar lo que a suspendido y no cosas nuevas

si dijeran algo de la escuela LA SALLE DE MANACOR les diría que mi hija a suspendido y a de hacer el mismo curso por lo tanto no necesita ningún libro que no tuviera el año pasado y que se lo  hagan saber a quien le corresponda saberlo pero ni un ero mas en 5 ya que me costaron casi 400 euros los libros y no boi a pagar lo mismo o mas por la enseñanza educativa un saludo y muchas gracias .

igual si fuese el hijo del profes@r uvieran aprobado con las mismas notas ya que creo que legustaria que su hijo tuviera la oportunidad de evolucionar .