Puede repitir mi hija 6 de primaria por ser disléxica

Mi hija es disléxica y desde el principio de curso la tutora me dice que no pasa nada por repetir, en la primera evaluación suspendió matemáticas e ingles pero en la segunda suspendió lengua con un (4.85) y conocimiento puede repetir mi hija con esta asignatura.-

1 Respuesta

Respuesta

La opción de repetir no va generalmente ligada a una etiqueta, es decir, que sea dislexica no hace que pueda o no repetir. La opción de repetir se plantea cuando el alumno tiene dificultades en el aprendizaje. El equipo docente debe valorar los beneficios que puede aportar repetir curso, como puede ser adquirir las competencias de forma adecuada, o los efectos negativos que puede traer como el que el alumno se sienta desplazado entre alumnos de una clase nueva. No es o no debería ser una cuestión de calificaciones y sí de buscar la opción que mas más beneficie al alumno.

¡Gracias!  Pero yo estoy preguntando si desde principio de curso antes de los exámenes ya se sabe que un alumno va a repetir porque eso es lo que me ha pasado y si con lengua y cono puede repetir o pasa de curso